Congelamiento de tarifas: El Peronismo no pudo actuar en defensa de los intereses del pueblo        Madera puso en marcha el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres        Anunciaron línea de crédito para el sector turismo        El ministro Moriconi elogió la Casa de Justicia de Sanagasta        Función Legislativa firmó acuerdo interinstitucional con la UNLaR        Contundente #ruidazo contra el aumento de tarifas en todo el país        Carrefour: nueva reunión técnica y prórroga del Proceso Preventivo de Crisis        Armada rusa incorpora un submarino nuclear y 3 buques de guerra
 
jueves 19 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
09/02/2018
Locales
Sergio Galleguillo brilló junto al público chayero
El exitoso folklorista riojano, Sergio Galleguillo, abrió oficialmente la Chaya 2018 que se lleva a cabo en el Autódromo de La Rioja.

Sergio Galleguillo le puso espiritu chayero a la primera noche de la tradicional fiesta riojana. La harina y la albahaca son protagonista de esta primera noche, en especial cuando el riojano, embajador cultural, entonó "El camión de German", tema emblema de la chaya riojana, autoria de Pica Juarez.

Previo a cantar el himno de la Chaya "Carnaval en La Rioja", que hizo vibrar al publico, Galleguillo dijo que "la chaya es igualdad, y si la chaya es igualdad, es respetarse y amarse mucho, igualdad es que no haya violencia de género" dijo al público, junto a una nena chayerita con sindrome de down".

Crisis chayera

Luego en conferencia de prensa, Galleguilo hizo referencia a la crisis que atraviesan los festivales y dijo que "soy una persona realista y la verdad es que costó mucho que la gente entrara". Precisó que "esta noche hablé de crisis y fui muy criticado por decir esa palabra". 

Además señaló que "seguramente mi amigo Abel, él va a tener su mejor noche chayera". Agregó que "los ví a los riojanos bien atrás la verdad que cuesta hoy tener un abono". 

Para finalizar dijo que "cuesta mucho que hoy con  Los Tekis estemos salvando un jueves".

 

Fuente El Independiente

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -