Casas y López entregaron viviendas rurales en Bañado de los Pantanos        El vicegobernador Bosetti se reunió con el intendente Elías        La UNLaR presenta la Expo Carrera 2018        El gobierno abrirá una oficina para denunciar crueldad animal        Fin de Semana Largo en Chilecito        Las mentiras del Reino Unido afianzan la hipótesis del ataque sobre el Ara San Juan        En una nueva corrida, el dólar escaló por encima de los $ 30        EEUU busca declarar a Rusia “patrocinador de terrorismo”
 
martes 14 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
09/02/2018
Locales
Sergio Galleguillo brilló junto al público chayero
El exitoso folklorista riojano, Sergio Galleguillo, abrió oficialmente la Chaya 2018 que se lleva a cabo en el Autódromo de La Rioja.

Sergio Galleguillo le puso espiritu chayero a la primera noche de la tradicional fiesta riojana. La harina y la albahaca son protagonista de esta primera noche, en especial cuando el riojano, embajador cultural, entonó "El camión de German", tema emblema de la chaya riojana, autoria de Pica Juarez.

Previo a cantar el himno de la Chaya "Carnaval en La Rioja", que hizo vibrar al publico, Galleguillo dijo que "la chaya es igualdad, y si la chaya es igualdad, es respetarse y amarse mucho, igualdad es que no haya violencia de género" dijo al público, junto a una nena chayerita con sindrome de down".

Crisis chayera

Luego en conferencia de prensa, Galleguilo hizo referencia a la crisis que atraviesan los festivales y dijo que "soy una persona realista y la verdad es que costó mucho que la gente entrara". Precisó que "esta noche hablé de crisis y fui muy criticado por decir esa palabra". 

Además señaló que "seguramente mi amigo Abel, él va a tener su mejor noche chayera". Agregó que "los ví a los riojanos bien atrás la verdad que cuesta hoy tener un abono". 

Para finalizar dijo que "cuesta mucho que hoy con  Los Tekis estemos salvando un jueves".

 

Fuente El Independiente

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -