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lunes 18 de febrero de 2019
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09/02/2018
Locales
Robos y destrozos en escuelas de Capital
Los hechos vandálicos se produjeron en Colegio Provincial Nº 6, Colegio Provincial Nº 8, Colegio Provincial Nº 12 y Escuela Provincial Nº 405, donde hubo roturas de vidrios, elementos y mobiliarios, daños en aulas y robos menores.

El Ministerio de Educación pidió colaboración y cuidado de los edificios escolares porque son un bien de toda la comunidad.
 
El Ministerio de Educación reflejó la situación que viven algunas escuelas de la ciudad, donde ingresaron personas que robaron y rompieron distintos elementos en el interior de los edificios educativos, provocando daños que serán reparados lo antes posible para que no se vea afectado el regreso de los chicos y docentes a las escuelas.
 
Los mayores daños se registraron en Colegio Nº 12, que es una escuela que cuenta con material digital y tecnológico debido a la implementación del Programa Provincial "INNOVARTE". En este establecimiento se constataron paredes deterioradas por haber sacado pizarras digitales, enchufes arrancados, daños en el mobiliario de distintas aulas, como también doblaron y rompieron las paletas de ventiladores de techo.
 
La Escuela Nº 405, es otro de los edificios con signos de vandalismo, donde hubo rotura de vidrios y destrozos en el cielorraso de los baños.
 
Además, en Colegio Nº 6, se registraron destrozos en la caja del medidor eléctrico, ventiladores de techo con paletas dobladas y enchufes arrancados. También robaron bancos y algunos otros elementos de la institución.
 
Los destrozos también se sucedieron en Colegio Nº 8, donde ingresaron con la intención de robar, pero al parecer no lograron extraer botín alguno y solo rompieron el cielorraso de algunos sectores del establecimiento.
 
Desde el Ministerio de Educación se seguirán de cerca estos hechos para determinar a los responsables por los daños a las escuelas; al tiempo que se solicitó a la comunidad en general que den cuenta de estas situaciones, y además exista una tarea conjunta y a conciencia para cuidar estos edificios que forman parte del bienestar común de cada lugar de la Provincia, donde los docentes realizan sus labores y los niños acceden al derecho de educarse.
 
 
 
 
 
 
 
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