Congelamiento de tarifas: El Peronismo no pudo actuar en defensa de los intereses del pueblo        Madera puso en marcha el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres        Anunciaron línea de crédito para el sector turismo        El ministro Moriconi elogió la Casa de Justicia de Sanagasta        Función Legislativa firmó acuerdo interinstitucional con la UNLaR        Contundente #ruidazo contra el aumento de tarifas en todo el país        Carrefour: nueva reunión técnica y prórroga del Proceso Preventivo de Crisis        Armada rusa incorpora un submarino nuclear y 3 buques de guerra
 
jueves 19 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
09/02/2018
Locales
El municipio firmará el contrato de inicio de obra de la obra del río Tajamar
Este viernes, arribará a nuestra provincia el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua en el marco de la firma del contrato para el inicio de obra de la Recuperación de Paisajes Hidricos Saneamiento del Río Tajamar quien conjuntamente realizarán la rúbrica para sellar el inmediato inicio de obra.

La firma se realizará en el Palacio Juan Ramírez de Velazco a las 9 horas con la presencia de autoridades municipales presididas por el intendente Alberto Paredes Urquiza.

Cabe destacar que el pasado 29 de diciembre, el Municipio realizó la apertura de sobre para iniciar el proceso de licitación siendo la primera vez que la comuna lleva adelante una licitación nacional, pública y abierta; y los ciudadanos así como también las empresas interesadas tuvieron acceso a toda la información sobre la licitación entrando en el Portal de Transparencia del Municipio (www.municipiolarioja.gob.ar), ya que será el órgano ejecutivo por donde se van a canalizar absolutamente todas las consultas.

La obra es la más importante que ejecutará la comuna en lo que va de su gestión y gracias al aporte del Gobierno Nacional se beneficiaran 180 mil riojanos. Comprendiendo la sistematización del río mediante un cauce de hormigón con recuperación de espacios verdes públicos en los bordes, plan de iluminación led y nuevo arbolado, parques infantiles, pistas de salud, construcción de vías vehiculares en ambos lados y veredas peatonales que van a permitir la circulación más dos puentes peatonales nuevas para conectar los barrios.  Esta obra logrará unir las zonas desde el Río Tajamar hasta la ruta 38 y garantizar mejoras sustentables en la calidad de vida de las generaciones próximas. 

Al respecto, la secretaria de Desarrollo Urbano, Andrea Mercado Luna dijo que la firma representa la esperanza de la concreción de un anhelo muy grande para los riojanos “hemos trabajado mucho para concretar el avance de la obra del Rio Tajamar. tenemos la grata noticia que venga el secretario de Recursos Hídricos de la Nación, Pablo Bereciartua, después de la licitación que fue el 29 de diciembre se trabajó sobre la adjudicaron de la empresa que gano la licitación, se trabajó mucho con los informes y se concreta en el resultado de la firma del contrato con la empresa adjudicada, el día viernes a primeras horas de la mañana". 

De tal modo, la Funcionaria Municipal hizo referencia al dialogo, trabajo y gestión permanente con las autoridades del Gobierno Nacional expresando que “tantos ellos como nosotros, saben que nada se consigue, sin un proyecto, eso es clave, estoy entusiasmada de ver las máquinas trabajando en la zona”. Además, indicó que la obra cuenta con 6 etapas, “comenzamos la primera pero seguramente. El Presidente junto con el Intendente recorrieron el río Tajamar vía aérea". 

Para finalizar, Mercado Luna sostuvo que la obra representa el eje central de la gestión llevando más servicios a la comunidad riojana "el Intendente quiere que los riojanos vivan muy bien, es una ciudad que le falta infraestructura, pero el municipio está trabajando para eso y los resultados están. Estamos trabajando para vivir un poco mejor".


 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -