Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”        Proyectan señalizar la escuela de cadete e imponerle el nombre de “Emanuel Garay”        Entregan Matrículas a Cooperativas de Chamical y Sanagasta        “El federalismo no es solo historia, es una forma de vida que queremos para La Rioja”        Diputados participaron del acto aniversario y celebraron la integración binacional        Juan Luna confirmó nueva reunión con gremios este viernes        Convocan a movilizarse contra la política de gobierno de Macri        Macri recibe a la familia de Emmanuel Garay        La jubilación mínima ahora será de $7660        Palazzo denunció que el ministro y los banqueros no quieren avanzar con las negociaciones        Jefe de OTAN alerta del peligro de la ‘carrera nuclear’ de Rusia
 
martes 20 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
09/02/2018
Locales
El gobierno provincial inyectará 150 millones de ingresos coparticipables al sector productivo
Por instrucciones directas del gobernador Sergio Casas, los ministros del Gabinete Provincial anunciaron que del monto de 300 millones que se aumentaron los recursos en compensación por el punto de coparticipación federal

se dispondrá un 50% que será inyectado al sector productivo de la provincia, a fin de  atemperar los incrementos en las tarifas eléctricas. Además, durante una reunión con representantes de las Cámaras de Productores, representantes de EDELaR realizaron un análisis detallado sobre la situación energética de la provincia. En la oportunidad, el ministro de Hacienda Ricardo Guerra explicó que “en términos anuales, para el ejercicio 2018, de los 300 millones de pesos, que son prácticamente el incremento de fondos que ha tenido la Provincia en los recursos por el punto de compensación de la coparticipación federal, se va a destinar el 50% al sector productivo.

En una reunión desarrollada este jueves en el Ministerio de Infraestructura los ministros de Hacienda, Ricardo Guerra; de Infraestructura, Juan Velardez; de Producción, Fernando Rejal y de Industria y Planeamiento, Rubén Galleguillo acordaron una reunión para la próxima semana con los productores para que puedan definir de qué manera será de mayor utilidad ese dinero que inyecta la Provincia al sector.

Participaron del encuentro el secretario de Industria, Luis Bustillo; Ricardo Márquez, de Ciolar; Fernando Credes de la Cámara de Bodegueros; el presidente Ciolar, José Hilal; de CARPA, Mario Hernán González; de Agrolivos, Héctor Lipnizky; de Agrinsa, Norberto Vinelli y el gerente de la Cámara Olivícola Riojana, Diego Andrada. En representación de EDELaR, el presidente Carlos Fernández; el subgerente del Departamento de Grandes Demandas, Fernando Uliana; el gerente comercial Ernesto Soloaga; y el gerente de Distribucion, Sergio Osella.

En la ocasión, el ministro de Infraestructura Juan Velardez manifestó que “hemos tenido la visita de las distintas áreas que están inmiscuidas en el servicio energético y de los distintos presidentes de las Cámaras Productivas en donde hicimos un análisis detallado a cargo de la gente de EDELAR”.

Expresó que “tratamos las diferentes herramientas que hoy disponemos y nos hemos puesto de acuerdo en realizar una reunión el miércoles 14 con la parte técnica de EDELAR para definir los meses más críticos, desde el Gobierno de la Provincia vamos a estar al lado de ellos atendiendo los problemas”.

Por su parte, el titular de la cartera de Hacienda Ricardo Guerra resaltó que “si tenemos que distinguir en dos grandes grupos los usuarios de la energía en la Provincia podemos decir que una son las familias y la otra el sector productivo”.

Remarcó que “es de sustancial importancia ayudar a los productores en sus actividades porque de esas actividades hay mucha gente que trabaja y es necesario que ellos se sostengan”. “Lo que hemos transmitido hoy, más allá de la reunión, fue exponer explicaciones técnicas de la realidad de la empresa distribuidora EDELAR y cómo se originan estos incrementos en la tarifa”.

Además especificó que “se solicitó a los productores que puedan definir como le seria de mayor utilidad ese dinero que inyecta la provincia al sector para que lo usen de la manera más eficiente posible. La voluntad de trabajar en forma conjunta poniendo los intereses de la Provincia es lo primordial para el gobernador Casas”.

De igual manera, el ministro de Producción Fernando Rejal sostuvo que “ha sido muy importante la participación de todas las cámaras productivas de la Provincia en un plan de acción que permita obtener resultados ante la Nación, que es donde se han producido las decisiones que han motivado esta situación por la que atraviesa el sector productivo”.

Enfatizó que “el gobernador nos ha instruido que todas las áreas de gobierno que tengan que ver con esta problemática busquemos los esfuerzos de soluciones para nuestros productores”. “Queremos decirles a los productores que las decisiones concretas del Gobierno de La Rioja en subsidiar parte de esa tarifa, implica una transferencia de recursos a un sector que estamos convencidos que aporta a la economía y sostiene el empleo en la Provincia”, especificó el titular del Ministerio de Producción.

Por último, destacó el esfuerzo del gobernador de La Rioja: “les pedimos a los productores el máximo de los esfuerzos como lo está haciendo el gobierno, ha sido una reunión positiva en la búsqueda de soluciones en conjunto para cambiar las políticas productivas”.


- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -