Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
viernes 19 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
07/02/2018
Locales
Ciencia y Tecnología prepara ejecución de proyectos, con gran impacto en 2018
El secretario de Ciencia y Tecnología Javier Tineo, encabezó, una reunión de planificación, con los equipos técnicos que integran el organismo su cargo. En este sentido, se afinó el trabajo, para la redacción, presentación y cierre de varios proyectos, que tendrán un importante en 2018.

La línea de trabajo que tiene prioridad es la misma que se concretó durante 2017 y persigue el objetivo de avanzar y profundizar el desarrollo de ideas proyectos que tengan alcance en varios puntos de la provincia. Se cuenta con el financiamiento nacional del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica y el Consejo Federal de Ciencia y Tecnología, en la variedad de líneas de financiamiento existentes.

 

Se trabaja sobre proyectos que encajan en diferentes opciones de financiamiento y desarrollo vinculados al turismo, historia, producción primaria, cultura, trazabilidad de los componentes productivos y cadenas de valor, investigación, desarrollo y promoción del conocimiento.

 

La provincia de La Rioja, participa y articula estos proyectos con los municipios, la Universidad Nacional de La Rioja (UNLaR), el Centro Regional de Investigación La Rioja (CRILaR), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), que son instituciones del sistema científico generadores de sustantivos aportes, en la decisión del gobierno provincial, de profundizar las políticas de Ciencia y Tecnología.

 

Este 2018, se prepara para la ejecución de proyectos, que buscan principalmente incorporar tecnología, desde un Estado que promueva las propuestas tecnológicas y científicas, y acercarlas a todos los niveles educativos, académicos y productivos.

 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -