Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
viernes 19 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
05/02/2018
Internacionales
EEUU y Argentina pactan para atacar a Hezbolá en América Latina
Estados Unidos y Argentina cooperarán más estrechamente para hacer frente a la supuesta amenaza de la ‘influencia’ del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en América Latina, han anunciado este domingo los diplomáticos de alto rango de ambas naciones.

Argentina tiene una gran población expatriada libanesa y las autoridades estadounidenses sospechan que algunos grupos dentro de ella recauden fondos para apoyar a Hezbolá, un movimiento que goza de una popularidad de alto nivel entre los migrantes libaneses debido a garantizar la seguridad del país ante las agresiones del régimen israelí, en particular la Guerra de 33 días en 2006.

El secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, se encontraba en Buenos Aires para mantener conversaciones con su homólogo argentino, el canciller Jorge Faurie, y luego confirmaron que la cuestión había sido abordada entre ambas partes.

“Con respecto a Hezbolá, hablamos en nuestra discusión sobre toda la región y cómo debemos perseguir estas organizaciones”, ha afirmado Tillerson.  

Luego de advertir sobre la supuesta presencia de Hezbolá (no confirmado por sus autoridades) en el hemisferio occidental, el diplomático estadounidense ha alegado que el movimiento libanés trata de recaudar fondos, a su juicio, para “llevar a cabo actividades terroristas”. “Entonces, estamos de acuerdo que debemos atacar y eliminar”, ha añadido al respecto.

En su gira latinoamericana, Tillerson ha llegado este domingo a Argentina, un país con la mayor población judía en América Latina, para reforzar aún más la relación histórica entre ambos países.

Buenos Aires también tiene una dura postura antiislámica. En 1992, hombres armados atacaron la embajada del régimen israelí en Buenos Aires, matando a 29 personas. Dos años después, un ataque contra el centro de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en la misma ciudad dejó 85 muertos. Ambos atentados fueron atribuidos sin fundamentos a Hezbolá e Irán.

Tanto el movimiento libanés como Irán han desmentido en reiteradas ocasiones las “infundadas acusaciones” que lo vinculan con ese atentado terrorista y denuncia que ese acto es una herramienta para ocultar la identidad de los verdaderos autores.

Los procesos judiciales en curso en Argentina por el atentado de 1994 parecen estar cargados de injerencias de los servicios de inteligencia israelíes.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -