Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
viernes 19 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
01/02/2018
Nacionales
Febrero viene con fuertes aumentos: sube la luz, el transporte y las prepagas
El gobierno había anunciado tres fuertes aumentos que impactarán de lleno en el bolsillo de los argentinos y dispararán la inflación.

Comenzaron a regir los aumentos en pasajes de colectivos y trenesmedicina prepaga y tarifas de luz, que pondrán más presión sobre la inflación. Se estima que con los incrementos, la inflación de febrero supere los 2 puntos.

El boleto de tren costará 37,5% más a partir del segundo mes del año ya que el viaje en ferrocarril de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín, pasará de $4 a $5,50; mientras que en abril se sumarán otros 75 centavos, hasta los $6,25; y en junio volverá a subir 50 centavos, a los $6,75.

Las líneas Belgrano Norte y Sur, junto al Roca, por su parte, pasarán de $2 a $2,75; al tiempo que en abril subirán a $3 y en junio a $3,25.

El pasaje trepará de $6 a $8 desde este jueves, ascenderá a $9 en abril y dará un nuevo salto hasta los $10 en junio.

Con el aumento comenzará a regir el nuevo sistema multimodal de transporte urbano de pasajeros, denominado "Red SUBE", que permitirá a los usuarios obtener descuentos de acuerdo con la cantidad de viajes que realice.

A su vez, las tarifas de luz tendrán una suba promedio de 12% desde este jueves, tras el ajuste de diciembre en torno al 19%, lo que representaría un acumulado del 34% para el segundo mes del año próximo.

Según había calculado el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quienes consumen entre entre 0 y 150 kw pasarán a abonar 45 pesos más en febrero, mientras había estimado que para el 30% de los usuarios, la factura estará en febrero por debajo de los 261 pesos y para un 50% la tarifa máxima será de 540 pesos.

"Para estimar el impacto sobre el índice de estos medios de transporte en el IPC en febrero es necesario contar con la proporción de los boletos que pagarán el precio pleno y con cada descuento", sostuvo la autoridad monetaria.

En tanto, las prepagas tendrán un aumento del 4% en los precios de las prepagas, que se hará efectivo a partir del primero de febrero.

Durante el año pasado, el Poder Ejecutivo autorizó cinco aumentos por un acumulado del 27%, por encima de la inflación anual.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -