Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”        Proyectan señalizar la escuela de cadete e imponerle el nombre de “Emanuel Garay”        Entregan Matrículas a Cooperativas de Chamical y Sanagasta        “El federalismo no es solo historia, es una forma de vida que queremos para La Rioja”        Diputados participaron del acto aniversario y celebraron la integración binacional        Juan Luna confirmó nueva reunión con gremios este viernes        Convocan a movilizarse contra la política de gobierno de Macri        Macri recibe a la familia de Emmanuel Garay        La jubilación mínima ahora será de $7660        Palazzo denunció que el ministro y los banqueros no quieren avanzar con las negociaciones        Jefe de OTAN alerta del peligro de la ‘carrera nuclear’ de Rusia
 
martes 20 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
30/01/2018
Internacionales
Pentágono: China y Rusia pronto podrán destruir satélites de EEUU
Un nuevo informe del Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) advierte de que China y Rusia están desarrollando misiles y otras armas antisatélite y en dos años serán capaces de ‘dañar’ o ‘destruir’ todos los satélites estadounidenses en la órbita terrestre baja.

El documento, difundido este martes en el portal The Washington Free Beacon y en el que se cita a funcionarios del Pentágono bajo condición de anonimato, alerta de la creciente “amenaza” de los sistemas de defensa antiaérea, antimisiles y antisatélite (ASAT, por sus siglas en inglés) de Rusia y China.

Pekín y Moscú obtendrán la capacidad para dañar o destruir los satélites estadounidenses en la órbita terrestre baja (Leo, por sus siglas en inglés) para el año 2020, precisa el texto.

En esta misma línea, el experto en misiles del Pentágono Steve Lambakis señala que los sistemas espaciales de EE.UU. son los más frágiles y vulnerables utilizados por el Ejército del país.

No obstante, Lambakis afirma que China ha desplegado con éxito dos sistemas de misiles antisatélite y está desarrollando dos sistemas de misiles terrestres más avanzados de este prototipo, y alerta de que Pekín podría usar esta capacidad para “atacar” los satélites estadounidenses.

“Con este rango de capacidades de sistemas antisatélite de ascensión directa, China puede ser capaz de (…) apuntar y destruir satélites de vigilancia en órbita terrestre baja”, agrega el experto del Pentágono.

Sobre Moscú, el texto señala que los sistemas rusos antisatélite han contado con gran desarrollo en los últimos años, y como ejemplo, se refiere a un nuevo misil de este tipo de lanzamiento terrestre llamado Nudol y a otras armas que incluyen láseres que, según el informe, pueden deslumbrar o interrumpir la electrónica satelital.

Además señala que los misiles tierra-aire modernos de Rusia, incluidos los S-300, S-400 y S-500, también son capaces de alcanzar objetivos en la órbita terrestre baja.

El Director de Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, ya había advertido de que China y Rusia están trabajando en nuevas armas para acabar con el dominio del espacio por parte de Estados Unidos.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -