"Ni Vidal lo quiere llevar a Macri en su boleta"        China: 21 muertos por un derrumbe en una mina de carbón        Diversas áreas municipales participan del operativo verano brindando beneficios para los turistas        Diego Torres: la figura estelar del Chayero Sanagasteño 2019        Las mujeres embarazadas deben cuidarse del sol        Comenzó una nueva reedición de la Expedición Zelada - Dávila        Durante vacaciones el “Vacunatorio Central” atiende por la mañana        "Olmedo no puede caminar por la calle porque la gente lo quiere abrazar todo el tiempo"
 
miércoles 16 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
22/01/2018
Internacionales
Francisco: "America Latina buscaba la Patria Grande y está sufriendo un capitalismo deshumano"
Fue durante una reunión informal con obispos peruanos, en su visita al Arzobispado de Lima.

El papa Francisco denunció este fin de semana que Latinoamérica se encuentra en crisis por la corrupción y remarcó que la región "está sufriendo bajo un capitalismo liberal deshumano". Además, reivindicó que la región estaba buscando "un camino, la Patria Grande", una referencia a los gobiernos de la anterior década en América Latina, como el kirchnerismo, Lula o el chavismo.

"En general la política en América Latina está más enferma que sana. Hay una crisis política no sólo en el Perú", aseguró el Sumo Pontífice en una conversación con obispos peruanos, en su visita al Arzobispado de Lima.

"Gran parte de Latinoamérica sufre la decadencia y el embate de la corrupción. El caso Odebrecht sólo fue una parte chiquita. Estamos en crisis por la corrupción", denunció Francisco.

"El juego político es muy difícil y nos pone en dificultad si queremos ser pastores. Tampoco la denuncia es la única arma, están la persuasión y la formación política", aseveró.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -