Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”        Proyectan señalizar la escuela de cadete e imponerle el nombre de “Emanuel Garay”        Entregan Matrículas a Cooperativas de Chamical y Sanagasta        “El federalismo no es solo historia, es una forma de vida que queremos para La Rioja”        Diputados participaron del acto aniversario y celebraron la integración binacional        Juan Luna confirmó nueva reunión con gremios este viernes        Convocan a movilizarse contra la política de gobierno de Macri        Macri recibe a la familia de Emmanuel Garay        La jubilación mínima ahora será de $7660        Palazzo denunció que el ministro y los banqueros no quieren avanzar con las negociaciones        Jefe de OTAN alerta del peligro de la ‘carrera nuclear’ de Rusia
 
martes 20 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
22/01/2018
Internacionales
Francisco: "America Latina buscaba la Patria Grande y está sufriendo un capitalismo deshumano"
Fue durante una reunión informal con obispos peruanos, en su visita al Arzobispado de Lima.

El papa Francisco denunció este fin de semana que Latinoamérica se encuentra en crisis por la corrupción y remarcó que la región "está sufriendo bajo un capitalismo liberal deshumano". Además, reivindicó que la región estaba buscando "un camino, la Patria Grande", una referencia a los gobiernos de la anterior década en América Latina, como el kirchnerismo, Lula o el chavismo.

"En general la política en América Latina está más enferma que sana. Hay una crisis política no sólo en el Perú", aseguró el Sumo Pontífice en una conversación con obispos peruanos, en su visita al Arzobispado de Lima.

"Gran parte de Latinoamérica sufre la decadencia y el embate de la corrupción. El caso Odebrecht sólo fue una parte chiquita. Estamos en crisis por la corrupción", denunció Francisco.

"El juego político es muy difícil y nos pone en dificultad si queremos ser pastores. Tampoco la denuncia es la única arma, están la persuasión y la formación política", aseveró.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -