Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
viernes 19 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
19/01/2018
Internacionales
EEUU teme más la ‘amenaza’ de Rusia y China que el terrorismo
El secretario de Defensa estadounidense, James Mattis, ha afirmado este viernes que países como Rusia y China suponen una amenaza más grave que el terrorismo y ha anunciado que, para garantizar su seguridad, EE.UU. se centrará en la competición mundial por el poder.

“Continuaremos la campaña contra los terroristas, pero ahora el foco principal de la seguridad nacional de EE.UU. es la gran competición por el poder —y no el terrorismo—”, ha aseverado Mattis al presentar anunciado la nueva Estrategia de Defensa Nacional del país norteamericano.

Estados Unidos, ha asegurado el funcionario, se enfrenta a “las crecientes amenazas de potencias revisionistas tan diferentes como China y Rusia”, que según ha dicho suponen una amenaza más grave que el terrorismo para su país.

Sobre Moscú, Mattis ha señalado que tiene como objetivo destruir la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y modificar a su favor las agendas de seguridad de Europa y Oriente Medio. En cuanto a China, hace uso de una “economía depredadora” para “intimidar a sus vecinos” y “militarizar” la infraestructura del mar de China Meridional (mientras Pekín acusa a EE.UU. de aumentar las tensiones en esa zona), según el militar.

Por otra parte, el funcionario se ha referido a la derrota del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Siria e Irak para considerar que aún constituyen una amenaza tanto esa como otras organizaciones extremistas violentas.

Por ello, Mattis ha indicado que Washington se esforzará por “construir una fuerza más letal” y modernizar las “capacidades clave” de las Fuerzas Armadas estadounidenses, así como por fortalecer sus alianzas tradicionales y generar “nuevas colaboraciones con otras naciones”.

“Las inversiones en el espacio y el ciberespacio, las fuerzas disuasorias nucleares, la defensa antimisiles, los sistemas autónomos avanzados y una logística resistente y ágil proporcionarán a nuestras tropas de alta calidad lo que necesitan para ganar”, ha aseverado el alto funcionario, no sin reconocer que “la ventaja competitiva” de EE.UU. se está erosionando en todos los ámbitos militares

En lo que se refiere a la estabilidad mundial, Mattis ha señalado como principales amenazas a Corea del Norte e Irán.

En resumen, la nueva estrategia de Washington prioriza la preparación para la guerra y la construcción de una fuerza más letal para competir estratégicamente. Además, EE.UU. modernizará su tríada nuclear e invertirá en defensa antimisiles para disuadir agresiones externas.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -