Casas sumó su compromiso a la lucha por los derechos humanos        Se realizará la 7° Edición del Festival Provincial del Cabrito        El Municipio invita a participar de "Vacaciones con vos”        La Rioja y Catamarca planean encuentro con el presidente de Chile por el Corredor Bioceánico        El Departamento General Ocampo invita a conocer todos sus atractivos naturales        Reforma previsional: un fiscal dictaminó en contra de la fórmula de movilidad        El Estado también demora los pagos, advierten las pymes        ‘Putin rechazará solicitud de Trump sobre salida de Irán de Siria’
 
lunes 16 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
12/01/2018
Nacionales
La Cámara Federal excarceló a Amado Boudou
La Sala de feria confirmó el procesamiento del ex vicepresidente, pero revocó la prisión preventiva y después de dos meses, recuperará la libertad este viernes.

La Cámara Federal decidió confirmar el procesamiento de Amado Boudou pero revocó la prisión preventiva dictada en su contra en la causa por la presunta falsificación de rendición de viáticos del ministerio de Economía, por un equivalente de 70 mil euros.

El tribunal había decidido excarcelar a Boudou y a su socio, José María Núñez Carmona, en la causa por enriquecimiento ilícito. Sin embargo, el ex vicepresidente continuaba en prisión por esta causa, que finalmente se dirimió a su favor: si bien se confirmó su procesamiento, recuperará la libertad antes del fin de semana.

Según difundió Infobae, el juez Bruglia votó por la aplicación de una pulsera electrónica, pero en minoría ya que Farah y el juez Rodolfo Pociello Argerich, convocado para intervenir en esta disidencia, coincidieron en la caución juratoria.

De esta forma, Boudou será trasladado de la cárcel de Ezeiza a la dependencia que la Policía tiene en Lugano, y desde allí recuperará la libertad este viernes por la noche. 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -