El Gobierno anunció un aumento del 16 por ciento y un bono de 10 mil pesos        Madera: “El aumento muestra la prioridad que los trabajadores tienen en nuestro Gobierno”        Diputados convocan a sesión especial para dar urgente tratamiento a la designación de fiscales        El Municipio lanzó el Programa Carne Popular        La UNLaR realizará actividades para la prevención de la diabetes        En 2019, el desempleo alcanzará el nivel más alto en 15 años        Cambiemos bloqueó el debate por el Fondo Sojero del Presupuesto 2019        EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por el caso Crimea
 
lunes 12 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
12/01/2018
Locales
El municipio reorganiza los servicios en la zona norte de la ciudad
La Municipalidad de La Rioja a través de la Subsecretaría de Servicios de la zona Norte comunicó que lleva a delante un plan integral de reordenamiento de los servicios, con el objetivo de optimizarlos para la mejora de la calidad de vida de los vecinos del sector.

El subsecretario del CePaR  Norte, Eduardo Poledri dijo que encontró la institución trabajando, con muchas necesidades, con bastantes cosas por hacer a corto y mediano plazo. También destacó como base de su gestión, el trabajo vecinal, el ordenamiento del sistema interno y externo, atención al público, registró totales de la situación para solucionar y palear, urbanismo de la ciudad, como así también puesta en funcionamiento de servicio de inspectoría.    

En este contexto el Funcionario Municipal se refirió la planificación y programación en el trabajo externo e interno de la institución "contamos con un recurso humano muy bueno, que se está re-ubicando. Se continúa con las tareas que se venían haciendo en la gestión anterior. Todo lo que está bien, lo mantenemos y aquello que hay que modificar y mejorar lo seguimos mejorando”.

De tal modo, el encargado del CePaR Norte dejó en claro que los pedidos de los vecinos en cuanto a la asistencia de los servicios la pueden realizar por intermedio de la red social Facebook, -Cepar Zona Norte- en la institución o al celular asignado para los reclamos 154316646  donde se reciben  mensajes de texto. 

Poledri sostuvo que en su gestión se priorizará  sistematizar los servicios a favor de los vecinos “estamos organizando un sistema de comunicación con el vecino para tener ojos y oídos en la zona. Ayer se realizó instalaciones de luces nuevas, apertura de calles, desmalezamiento, relevamientos sobre bacheos, sabemos  que es una época de receso y las actividades, se van a ir apoco, para que no se resienta mucho el sistema y nuestros vecinos cuenten con una mejor estado de vida”. En este sentido agregó “la idea es que quede un grupo mínimo necesario para cumplir con los trámites administrativos  y el resto de la gente sale a las calles, los grupos que hacen territorial, lo seguirán haciendo, los directores van a trabajar en las calles con sus grupos  y controlando los trabajos respectivos".

Asimismo, el subsecretario expresó que ya mantuvo contacto con tres presidentes de Centros Vecinales de la zona "la semana que viene vamos a tener una reunión con todos los presidentes de la zona Norte, trabajar con el centro vecinal es fundamental, le pedimos caminar la calle juntos"

Por lo tanto, Poledri se refirió a los sitios baldíos y los espacios verdes con relación a la indiscriminada tira de basura  y a la sanción correspondiente  "tenemos muchos baldíos con basura acumulada. Los espacios verdes y baldíos deberán ser cubiertos, con una tela chapa metálica, o pared por razones de seguridad, limpieza y protección”. Además informó que en el caso que el vecino no colabore, la brigada de inspectoría actuará de oficio, la misma busca detectar: vehículos abandonados, talleres mecánicos que estacionan autos en la calle, baldíos sin protección, tenencia irresponsable de animales y todo lo que atente a la vida ciudadana.

Para finalizar el subsecretario se refirió a la advertencia que va tener el vecino si arroja basura, previamente con una campaña de comunicación que se está efectuando "los panfletos informarán sobre los horarios que pasa el recolector, con la alternativa de pasar con las camionetas.

Además, el cuerpo de inspectoría, va a tener el objetivo de recorrer junto a directores y coordinadores  que andarán por todos lados observando, luego se dialogará con el vecinos, después todo aquello que sea infracción lo vamos a comunicar un primera instancia un comunicado, notificado y en la segunda instancia, ya empezaremos a aplicar una multa". 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -