Continúan desarrollándose múltiples diagnósticos situacionales en Observatorio Económico y Social        El gobernador Sergio Casas destacó la Expedición Zelada y Dávila como hecho fundamental de la historia argentina        El Municipio trabaja para solucionar las urgencias de los vecinos en el acceso al barrio 20 de Mayo        Casas destacó al riojano ganador del Certamen de Nuevos Talentos del Pre Cosquín        A pura fiesta y con una gran convocatoria cerró el Chayero 2018        Pircas Negras: avanza a paso firme la variante de Los Pozuelos        La municipalidad espera mejoras para Munibús        La Unidad Móvil de la ANSES inicia recorridos por el interior        Los bancos no bajarán las tasas por desconfianza a la nueva meta de inflación        Francisco: "America Latina buscaba la Patria Grande y está sufriendo un capitalismo deshumano"        Rusia critica ‘provocación deliberada’ de EEUU en Siria
 
martes 23 de enero de 2018
Contacto  Favoritos  
03/01/2018
Internacionales
‘La ONU ha abofeteado a Trump al rechazar su plan contra Irán’
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) ha propinado una ‘gran bofetada’ al presidente de EE.UU., Donald Trump, al rechazar su propuesta de celebrar una reunión de emergencia por las protestas de Irán, opina un legislador persa.

“Al rechazar la solicitud de Washington de celebrar una reunión de emergencia sobre los recientes acontecimientos de Irán, el Consejo de Seguridad ha dado una gran bofetada a Trump, demostrando que EE.UU. ya no goza de una buena posición entre los demás países”, dice Abolfazl Hasan Beigi, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

En una entrevista concedida hoy miércoles a la agencia local de noticias IRNA, Hasan Beigi ha destacado que en estos momentos Washington ya “ha quedado completamente aislado” a nivel mundial.

Para justificar este juicio, el parlamentario ha recordado que la mayoría de los miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU) no apoyó la “apresurada” decisión de Washington de reconocer Al-Quds (Jerusalén) como “capital” israelí.

Cuando la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, llamó a una reunión de emergencia, reveló de manera “inmadura” el apoyo de la Casa Blanca a la violencia y los disturbios que se han producido estos días en el país persa, ha precisado Hasan Beigi.

No obstante, ha destacado el legislador, la nación iraní ha hecho fracasar por completo los intentos por desestabilizar el país con actos vandálicos y así perjudicar a la República Islámica.

Hasan Beigi aconseja al presidente norteamericano que deje a un lado su errónea política, al tiempo que califica las medidas de Trump como “un suicidio político que aislará aún más a Estados Unidos”.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -