La provincia logró la autorización de LedLaR como agente generador del MEM        Ordenan la actividad de los lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina        Fuerte apoyo a emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura        Se realizará charla sobre ‘Grooming’        Inscriben para el “Primer Taller de Periodismo y Comunicación de la Ciencia”        Solá abandonará el bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro diputados        Macri pidió "tener la camiseta puesta" por el país        Alemania suspenderá la venta de armas a Arabia Saudita
 
lunes 22 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
03/01/2018
Nacionales
Argentina, la segunda economía más vulnerable del mundo
Es un informe sobre cómo repercutirían las crisis externas en los países.

Argentina fue catalogado como el segundo país más vulnerable del mundo a crisis externas. Según el Instituto de Finanzas Internacionales, se encuentra detrás de Turquía. También resaltó la enorme exposición ante políticas económicas internas.

El estudio de la organización evalúa la interacción de veinte indicadores agrupados en tres índices de vulnerabilidad: financiamiento externo, financiamiento interno y política económica.

De las 20 variables en análisis, Argentina posee siete de extremo riesgo, por lo que sólo es superada por Turquía. Con un índice de vulnerabilidad externa de 0,89 (el más alto de las 19 naciones estudiados), el asiático-europeo es la peor posicionada en el ranking, seguida por Argentina con 0,87.

En cuanto a la vulnerabilidad a las políticas internas, el gobierno de Cambiemos posicionó al país en el tercer peor lugar, seguido de Turquía y Brasil.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -