Continúan desarrollándose múltiples diagnósticos situacionales en Observatorio Económico y Social        El gobernador Sergio Casas destacó la Expedición Zelada y Dávila como hecho fundamental de la historia argentina        El Municipio trabaja para solucionar las urgencias de los vecinos en el acceso al barrio 20 de Mayo        Casas destacó al riojano ganador del Certamen de Nuevos Talentos del Pre Cosquín        A pura fiesta y con una gran convocatoria cerró el Chayero 2018        Pircas Negras: avanza a paso firme la variante de Los Pozuelos        La municipalidad espera mejoras para Munibús        La Unidad Móvil de la ANSES inicia recorridos por el interior        Los bancos no bajarán las tasas por desconfianza a la nueva meta de inflación        Francisco: "America Latina buscaba la Patria Grande y está sufriendo un capitalismo deshumano"        Rusia critica ‘provocación deliberada’ de EEUU en Siria
 
martes 23 de enero de 2018
Contacto  Favoritos  
03/01/2018
Nacionales
Argentina, la segunda economía más vulnerable del mundo
Es un informe sobre cómo repercutirían las crisis externas en los países.

Argentina fue catalogado como el segundo país más vulnerable del mundo a crisis externas. Según el Instituto de Finanzas Internacionales, se encuentra detrás de Turquía. También resaltó la enorme exposición ante políticas económicas internas.

El estudio de la organización evalúa la interacción de veinte indicadores agrupados en tres índices de vulnerabilidad: financiamiento externo, financiamiento interno y política económica.

De las 20 variables en análisis, Argentina posee siete de extremo riesgo, por lo que sólo es superada por Turquía. Con un índice de vulnerabilidad externa de 0,89 (el más alto de las 19 naciones estudiados), el asiático-europeo es la peor posicionada en el ranking, seguida por Argentina con 0,87.

En cuanto a la vulnerabilidad a las políticas internas, el gobierno de Cambiemos posicionó al país en el tercer peor lugar, seguido de Turquía y Brasil.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -