Casas sumó su compromiso a la lucha por los derechos humanos        Se realizará la 7° Edición del Festival Provincial del Cabrito        El Municipio invita a participar de "Vacaciones con vos”        La Rioja y Catamarca planean encuentro con el presidente de Chile por el Corredor Bioceánico        El Departamento General Ocampo invita a conocer todos sus atractivos naturales        Reforma previsional: un fiscal dictaminó en contra de la fórmula de movilidad        El Estado también demora los pagos, advierten las pymes        ‘Putin rechazará solicitud de Trump sobre salida de Irán de Siria’
 
lunes 16 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
03/01/2018
Nacionales
Argentina, la segunda economía más vulnerable del mundo
Es un informe sobre cómo repercutirían las crisis externas en los países.

Argentina fue catalogado como el segundo país más vulnerable del mundo a crisis externas. Según el Instituto de Finanzas Internacionales, se encuentra detrás de Turquía. También resaltó la enorme exposición ante políticas económicas internas.

El estudio de la organización evalúa la interacción de veinte indicadores agrupados en tres índices de vulnerabilidad: financiamiento externo, financiamiento interno y política económica.

De las 20 variables en análisis, Argentina posee siete de extremo riesgo, por lo que sólo es superada por Turquía. Con un índice de vulnerabilidad externa de 0,89 (el más alto de las 19 naciones estudiados), el asiático-europeo es la peor posicionada en el ranking, seguida por Argentina con 0,87.

En cuanto a la vulnerabilidad a las políticas internas, el gobierno de Cambiemos posicionó al país en el tercer peor lugar, seguido de Turquía y Brasil.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -