El Gobierno provincial nombrara a nuevos agentes de policía y del Servicio Penitenciario        El Programa “Adelante” sigue beneficiando a comerciantes riojanos        Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades        Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Capital para vacunar a menores        Jóvenes militantes proclamaron la paz en Siria        Argentina y otros cinco países dejan Unasur        Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos        Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
 
lunes 23 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
03/01/2018
Nacionales
Argentina, la segunda economía más vulnerable del mundo
Es un informe sobre cómo repercutirían las crisis externas en los países.

Argentina fue catalogado como el segundo país más vulnerable del mundo a crisis externas. Según el Instituto de Finanzas Internacionales, se encuentra detrás de Turquía. También resaltó la enorme exposición ante políticas económicas internas.

El estudio de la organización evalúa la interacción de veinte indicadores agrupados en tres índices de vulnerabilidad: financiamiento externo, financiamiento interno y política económica.

De las 20 variables en análisis, Argentina posee siete de extremo riesgo, por lo que sólo es superada por Turquía. Con un índice de vulnerabilidad externa de 0,89 (el más alto de las 19 naciones estudiados), el asiático-europeo es la peor posicionada en el ranking, seguida por Argentina con 0,87.

En cuanto a la vulnerabilidad a las políticas internas, el gobierno de Cambiemos posicionó al país en el tercer peor lugar, seguido de Turquía y Brasil.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -