El Gobierno provincial nombrara a nuevos agentes de policía y del Servicio Penitenciario        El Programa “Adelante” sigue beneficiando a comerciantes riojanos        Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades        Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Capital para vacunar a menores        Jóvenes militantes proclamaron la paz en Siria        Argentina y otros cinco países dejan Unasur        Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos        Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
 
lunes 23 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
03/01/2018
Nacionales
Más de 3.000 trabajadores fueron despedidos en diciembre
Contra noviembre hubo un incremento del 137% de las cesantías. La mayoría de los empleados fueron echados por el Estado antes del fin de año.

En diciembre perdieron su trabajo 3.346 personas. La mayoría de ellos fueron echados por el Estado. Contra noviembre hubo un incremento del 137%, aunque si se lo compara interanualmente implicó una reducción sensible.

El incremento de los despidos en el mes de diciembre ha sido impulsado por las cesantías en el sector público, que representan casi el 60% de los casos del mes, de acuerdo a un relevamiento de CEPA. Estuvieron motorizados por el Poder Ejecutivo Nacional, junto con organismos descentralizados de la administración.

Entre los despidos en entes autárquicos, el 91% corresponden a Fabricaciones Militares (Córdoba, Buenos Aires, Capital Federal y Santa Fe), TDA y ENACOM. En total, estos despidos alcanzan los 654 casos. Los despidos en el orden nacional, en cambio, se encuentran más atomizados entre los distintos ministerios. Suman 557 casos en el mes de diciembre.

En el sector privado, de los 1.442 echados, 1.070 corresponden a fábricas; es decir, el 75% de los casos, lo que duplicó prácticamente lo sucedido en el mes previo.

Dentro de la industria, el rubro alimentos y bebidas encabezó los despidos, con casos como los de Ingenio La Esperanza e Ingenio Ledesma, Coca Cola, Granjas Riojanas y La Rioja Vitivinícola. Le siguió el caso de los despidos de BRF, en el sector frigorífico. Y finalmente, los casos de Kalpakian y Medias Ciudadela (que incluyó 70 suspensiones) en el textil.

En el sector servicios, dentro de los medios de comunicación encabezaron la lista los despidos en QM Noticias y Radio Rivadavia. Asimismo, los 100 desplazados en estaciones de servicios acompañan el impulso de los despidos entre los servicios.

En total, los despidos relacionados con cierres alcanzan los 600 casos, lo que representa casi el 20% de los echados del mes.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -