Casas sumó su compromiso a la lucha por los derechos humanos        Se realizará la 7° Edición del Festival Provincial del Cabrito        El Municipio invita a participar de "Vacaciones con vos”        La Rioja y Catamarca planean encuentro con el presidente de Chile por el Corredor Bioceánico        El Departamento General Ocampo invita a conocer todos sus atractivos naturales        Reforma previsional: un fiscal dictaminó en contra de la fórmula de movilidad        El Estado también demora los pagos, advierten las pymes        ‘Putin rechazará solicitud de Trump sobre salida de Irán de Siria’
 
lunes 16 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
29/12/2017
Internacionales
‘Gracias a Trump, China sustituye a EEUU en Latinoamérica’
Mientras Estados Unidos está desacelerando lentamente su actividad económica en América Latina, China está tratando de ocupar estos espacios, asegura el analista ruso Vladimir Súdarev.

En una entrevista concedida el jueves a la agencia rusa de noticias Sputnik, el experto ruso opinó que “a China le está ayudando mucho la política del presidente de EE.UU., Donald Trump, que ya ha tumbado el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por sus siglas en inglés), que fue diseñado para contener la expansión del gigante asiático”.

Estas afirmaciones se producen a raíz de que Panamá y Granada han anunciado sus planes para contar con la asistencia de China en la construcción de redes de ferrocarriles.

En efecto, China ya ha ayudado a revivir los ferrocarriles en Argentina y se ha concentrado en el ferrocarril que debe unir la costa atlántica de Brasil con la costa del Pacífico de Perú.

Esa ruta pasará a través del Amazonas y por los Andes. El camino se extenderá por 3.500 km, mientras que el costo de su construcción ascenderá a 15.000 e incluso 21.000 millones de dólares.

Así pues, Panamá espera conectarlos con la red de ferrocarriles de Costa Rica. Granada, por su parte, está estudiando una estrategia de desarrollo nacional preparada por expertos chinos. 

Mientras tanto, los observadores no dudan de que la relación precio-calidad sea favorable, además de que China ofrece créditos preferenciales a sus socios, que darán ventajas a las empresas chinas a la hora de llevar a cabo licitaciones, subraya el medio ruso.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -