La provincia logró la autorización de LedLaR como agente generador del MEM        Ordenan la actividad de los lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina        Fuerte apoyo a emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura        Se realizará charla sobre ‘Grooming’        Inscriben para el “Primer Taller de Periodismo y Comunicación de la Ciencia”        Solá abandonará el bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro diputados        Macri pidió "tener la camiseta puesta" por el país        Alemania suspenderá la venta de armas a Arabia Saudita
 
lunes 22 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
29/12/2017
Internacionales
Rusia alerta: EEUU podría desatar catástrofe en península coreana
EE.UU. podría provocar una ‘catástrofe militar de una escala sin precedentes’ si opta por el uso de la opción militar contra Corea del Norte, advierte Oleg Burmístrov, embajador especial para misiones especiales de la Cancillería rusa.

“Estamos ante un gran conflicto militar que podría convertirse en realidad si se implementa un plan de solución militar, y debemos hacer todo lo posible para evitar que esto suceda”, dijo el diplomático que hablaba el jueves con la agencia rusa RIA Novosti.

Consideró actos “provocativos” los ejercicios militares de EE.UU. en la península coreana y advirtió que con tal conducta Washington “no solo está jugando con fuego”, sino que deliberadamente excita a Pyongyang para que tome medidas que podrían llevar a nuevas sanciones y a un “bloqueo económico total” del país asiático.

Burmístrov dijo que las presiones, incluidas las sanciones impuestas por EE.UU. y otros países a Corea del Norte podrían “tener una repercusión negativa”, y desatar una reacción “inadecuada en el sentido militar”.

Pidió más concentración de ambas partes en la solución pacífica de la crisis en la península de Corea, “la región más militarizada del mundo” a la que describió como “un barril de pólvora” a punto de explosionar, incluso por “incidentes accidentales”.

El embajador ruso aseguró que salvo la solución diplomática “no existen otras, ni realistas, ni óptimas” para rebajar la tensión en la península, y por eso, destacó la propuesta ruso-china, presentada el 4 de julio, que propone la suspensión simultánea del programa de armas nucleares y de misiles de Corea del Norte y de los ejercicios militares conjuntos de Corea del Sur y EE.UU.

A mediados de este mes, el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, ofreció iniciar “conversaciones directas y sin condiciones” con Corea del Norte. Aunque sí planteó una precondición al diálogo: Pyongyang debía aceptar primero la desnuclearización. La propuesta, no obstante, fue rechazada por la parte asiática viéndola un nuevo complot de Washington.

El Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, ha asegurado que sus programas nucleares y balísticos son “indiscutibles”, hasta que Washington no abandone su “política hostil” contra Pyongyang.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -