Continúan desarrollándose múltiples diagnósticos situacionales en Observatorio Económico y Social        El gobernador Sergio Casas destacó la Expedición Zelada y Dávila como hecho fundamental de la historia argentina        El Municipio trabaja para solucionar las urgencias de los vecinos en el acceso al barrio 20 de Mayo        Casas destacó al riojano ganador del Certamen de Nuevos Talentos del Pre Cosquín        A pura fiesta y con una gran convocatoria cerró el Chayero 2018        Pircas Negras: avanza a paso firme la variante de Los Pozuelos        La municipalidad espera mejoras para Munibús        La Unidad Móvil de la ANSES inicia recorridos por el interior        Los bancos no bajarán las tasas por desconfianza a la nueva meta de inflación        Francisco: "America Latina buscaba la Patria Grande y está sufriendo un capitalismo deshumano"        Rusia critica ‘provocación deliberada’ de EEUU en Siria
 
martes 23 de enero de 2018
Contacto  Favoritos  
29/12/2017
Nacionales
Sigue la ola de despidos en el Estado y temen un nuevo recorte en Fabricaciones Militares
En Azul, los trabajadores cortaron la ruta 3 por el temor al despido de más de 200 personas. Además hubo despidos imprevistos en Radio Nacional.

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable notificó a 24 trabajadores que sus contratos no serán renovados, en el marco de una serie de cesantías en distintas dependencias del sector público.

La mayoría de los empleados se desempeña en la sede central, en la Ciudad de Buenos Aires, aunque también hay despedidos en las provincias de Salta, Tucumán y Formosa.

En La Plata, los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), que maneja licitaciones para escuelas y jardines de infantes, tomaron su edificio ante la no renovación de un centenar de contratos.

Mientras tanto, los delegados de la Televisión Digital continúan las negociaciones por la reubicación delos 160 despedidos de TDA Contenidos.

Según cálculos de los gremios del sector, el número de estatales echados llega a unos 600 en lo que va de diciembre.

En las últimas horas se sumaron dos despidos en Radio Nacional y un número todavía no determinado en la planta de Azul de Fabricaciones Militares, donde se registró un fuerte operativo de seguridad.

Desde ATE, denunciaron que en Azul temen que no renueven los contratos de los trabajadores de la planta de Fabricaciones Militares. En total la planta -FANAZUL- emplea a 258 personas, pero sólo tiene a 38 de planta permanente. Como protesta, cortaron la Ruta 3.

La semana pasada hubo 35 despidos en la planta de Fray Luis Beltrán y 15 en la sede central deFabricaciones Militares. Y la anterior, 30 en la Fábrica de Villa María y 29 en Río Tercero.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -