El Gobierno provincial nombrara a nuevos agentes de policía y del Servicio Penitenciario        El Programa “Adelante” sigue beneficiando a comerciantes riojanos        Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades        Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Capital para vacunar a menores        Jóvenes militantes proclamaron la paz en Siria        Argentina y otros cinco países dejan Unasur        Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos        Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
 
lunes 23 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
22/12/2017
Internacionales
Putin llama a crear un Ejército ruso de nueva generación
El presidente ruso, Vladimir Putin, señala que su país debe disponer de un ejército de nueva generación para proteger su soberanía.

“Rusia debe estar entre los países líderes y, en algunas áreas, ser un líder absoluto, cuando se trata de la creación de un ejército de nueva generación, un ejército de la época de un nuevo nivel tecnológico”, ha dicho Putin hoy viernes.

En una reunión mantenida con la plana mayor del Ministerio de Defensa ruso, el mandatario ha calificado de “importante” la referida labor para garantizar la “soberanía, la paz y la seguridad” del país euroasiático, así como para mantener “una política exterior independiente”.

Esta reunión tiene lugar en momentos que Rusia está impulsando sus capacidades de combate y de defensa, en un contexto de tensiones con Occidente, en particular con EE.UU., por desacuerdos en diferentes temas internacionales.

No obstante, Putin ha resaltado que la política de Moscú es pacífica y “no se apoya en músculos militares”, por lo cual ha anunciado una reducción del gasto militar para el año próximo.

“No nos vamos a implicar en una carrera armamentística inútil y agotadora para nuestra economía, nunca lo haremos”, ha destacado el jefe ruso de Estado, para luego recordar que su país no desempeña un papel de “gendarme mundial”.

De igual modo, Putin ha remarcado que Rusia despliega bases militares donde resulta necesario y no por todo el mundo: “No nos hace falta para nada ni entra absolutamente en nuestros planes”, ha destacado.

Al final, el dignatario ha mencionado que la prioridad de la defensa rusa es el desarrollo militar, el suministro a las tropas de armamento de alta precisión, los sistemas de ataque no tripulados y la protección individual de su persona, así como desarrollar armas modernas para el arsenal nuclear ruso de aquí a 2021.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -