El Gobierno provincial nombrara a nuevos agentes de policía y del Servicio Penitenciario        El Programa “Adelante” sigue beneficiando a comerciantes riojanos        Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades        Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Capital para vacunar a menores        Jóvenes militantes proclamaron la paz en Siria        Argentina y otros cinco países dejan Unasur        Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos        Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
 
lunes 23 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
22/12/2017
Internacionales
Presidente palestino: No aceptaremos ningún plan de paz de EEUU
El presidente palestino, Mahmud Abás, asegura que no aceptará planes de paz de EE.UU., ya que Washington se ha desacreditado con su declaración sobre Al-Quds.

“No aceptaremos ningún plan de parte de Estados Unidos. EE.UU. se ha descalificado a sí mismo”, ha dicho este viernes el presidente palestino tras una reunión con su par francés, Emmanuel Macron, en París (capital gala).

La controvertida decisión de Washington sobre Al-Qud (Jerusalén) ha revertido décadas de negociaciones realizadas con cautela por EE.UU. para no poner en peligro los esfuerzos de paz en Oriente Medio, poniendo ahora a la Casa Blanca en el blanco de las más duras críticas, tanto de sus socios y amigos como de sus adversarios.

Del mismo modo, Abás ha criticado los muchos esfuerzos de Washington para tratar de disuadir a los Estados miembros para que votasen contra la resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) sobre la ciudad palestina, y ha recordado que con dinero y amenazas no se pueden alcanzar soluciones.

“Espero que los otros aprendan la lección y entiendan que no puedes lograr soluciones usando dinero y tratando de comprar a los países”, ha sentenciado el mandatario.

A su vez, el presidente galo ha reiterado que la decisión anunciada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, margina a Estados Unidos, y la ha tachado de “ineficaz”.

Tras señalar que el cambio de estatus de Al-Quds ha provocado altercados en Oriente Medio, Macron ha lamentado que Washington cometiera tal error.

La visita de Abás a la capital francesa tiene lugar un día después de que, de los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), 128 votaran a favor de una resolución que condena el reconocimiento de Al-Quds como "capital" israelí.

Aunque en su mayor parte simbólico, el voto en la sesión de emergencia de la Asamblea de la ONU ha ocupado días de diplomacia furiosa de EE.UU. y el régimen israelí, incluyendo una amenaza de Trump con cortar los fondos estadounidenses de ayuda a países que no apoyaran su decisión.

Según el diario israelí Haaretz, el régimen de ocupación ha envido instrucciones a sus propias misiones diplomáticas para que sus embajadores se reúnan con los funcionarios de otros países y los persuadan de rechazar el proyecto de resolución de la Asamblea.

La decisión de Trump ha causado un consenso antiisraelí, desencadenando protestas en todo el mundo musulmán y provocando una enérgica condena. Los aliados clave de EE.UU., incluidos el Reino Unido, Francia, Italia, Japón y Ucrania, se encontraban entre los países que votaron a favor de rechazar la medida.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -