El Gobierno provincial nombrara a nuevos agentes de policía y del Servicio Penitenciario        El Programa “Adelante” sigue beneficiando a comerciantes riojanos        Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades        Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Capital para vacunar a menores        Jóvenes militantes proclamaron la paz en Siria        Argentina y otros cinco países dejan Unasur        Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos        Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
 
lunes 23 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
20/12/2017
Nacionales
Kicillof destrozó la reforma tributaria
El diputado del FVP-PJ mostró todas las falencias del proyecto que quiere sancionar el Gobierno.

El diputado Axel Kicillof apuntó las contradicciones del proyecto de reforma tributaria que el Gobierno envió al Congreso. Se pronunció en contra de que las cooperativas paguen Ganancias, las medidas contra las pequeñas cerveceras y las fábricas fueguinas.

“Vamos a pedir que no se les cobre impuesto a las ganancias a las cooperativas y mutuales, porque no tienen ganancias, tienen actividades distintas a las de las empresas con fines de lucro, por lo que no pueden trasladárselo a sus dueños. Van contra el deporte, la salud, la comunidad”.

Además, requirió eximir el impuesto a la cerveza artesanal, que el Ejecutivo pretende que paguen el mismo tributo que las grandes cerveceras. “Miren las contradicciones de este Gobierno, que hace poco tiempo el ministro entonces de Educación, candidato a senador, recomendó poner cervecerías artesanales y vino el Gobierno a los pocos meses y les clavó un impuesto del 17% a las cervezas artesanales. Un poco de coherencia”, pidió el legislador del FPV-PJ.

Por último, Kicillof remarcó “los pasos contundentes del Gobierno para quebrar la industria de Tierra del Fuego”. Había ahí 16.500 puestos de trabajo industriales y han echado a 7.000 trabajadores. “No vamos a acompañar una reforma de neto corte neoliberal”, sentenció.

La Cámara de Diputados debate, entre otras iniciativas, la reforma tributaria. El martes pasado, el oficialismo había conseguido firmar dictamen de mayoría a favor del proyecto, con cambios de último momento respecto de la propuesta original, que incluyen un reordenamiento del esquema de impuestos internos.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -