Continúan desarrollándose múltiples diagnósticos situacionales en Observatorio Económico y Social        El gobernador Sergio Casas destacó la Expedición Zelada y Dávila como hecho fundamental de la historia argentina        El Municipio trabaja para solucionar las urgencias de los vecinos en el acceso al barrio 20 de Mayo        Casas destacó al riojano ganador del Certamen de Nuevos Talentos del Pre Cosquín        A pura fiesta y con una gran convocatoria cerró el Chayero 2018        Pircas Negras: avanza a paso firme la variante de Los Pozuelos        La municipalidad espera mejoras para Munibús        La Unidad Móvil de la ANSES inicia recorridos por el interior        Los bancos no bajarán las tasas por desconfianza a la nueva meta de inflación        Francisco: "America Latina buscaba la Patria Grande y está sufriendo un capitalismo deshumano"        Rusia critica ‘provocación deliberada’ de EEUU en Siria
 
martes 23 de enero de 2018
Contacto  Favoritos  
18/12/2017
Nacionales
La Justicia porteña prohibió el uso de armas de fuego
La jueza López Vergara hizo lugar a un amparo presentado por el legislador Mariano Recalde que exige medidas para garantizar la seguridad de los manifestantes en la movilización de este lunes.

Efectivos con identificación, gas lacrimógeno y balas de goma como último recurso y la nómina de vehículos que serán utilizados para el operativo.

En el marco de otra jornada de protesta y movilización, y con el antecedente de la brutal represión desatada el jueves pasado contra los manifestantes que se expresaron contra la reforma previsional, la justicia porteña dictó una medida cautelar para garantizar la seguridad de quienes participen en la marcha. Lo hizo esta madrugada en respuesta a un amparo presentado por el legislador por Unidad Ciudadana Mariano Recalde.

Según lo dispuesto por la jueza Patricia López Vergara, del juzgado en lo Contencioso y Administrativo N°6, el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, a cargo del operativo de seguridad, deberá informar cuáles son las fuerzas de seguridad destinadas a intervenir en la movilización y asegurar que todos los efectivos vistan el uniforme reglamentario con su correspondiente identificación a la vista. Lo último evitaría la actuación de policías de civil, como ocurrió en la marcha por la aparición con vida de Santiago Maldonado, antes de que apareciera el cuerpo del joven, donde efectivo de civil fueron parte de la razzia contra los manifestantes.

La jueza también prohibió la utilización de armas de fuego y ordenó que las balas de goma y gases lacrimógenos sólo sean usados como último recurso y a una distancia de los manifestantes tal que garantice su seguridad.

La medida cautelar pidió también que el gobierno porteño informe la nómina de vehículos que serán utilizados para el operativo y prohibió el uso de cualquier otra camioneta o vehículo que no haya sido informado para tal fin. Por último, el juzgado solicitó que luego de la jornada de este lunes el Ministerio de Justicia entregue las filmaciones y registros del operativo.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -