Casas sumó su compromiso a la lucha por los derechos humanos        Se realizará la 7° Edición del Festival Provincial del Cabrito        El Municipio invita a participar de "Vacaciones con vos”        La Rioja y Catamarca planean encuentro con el presidente de Chile por el Corredor Bioceánico        El Departamento General Ocampo invita a conocer todos sus atractivos naturales        Reforma previsional: un fiscal dictaminó en contra de la fórmula de movilidad        El Estado también demora los pagos, advierten las pymes        ‘Putin rechazará solicitud de Trump sobre salida de Irán de Siria’
 
lunes 16 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
18/12/2017
Nacionales
Macri incluyó el ARA San Juan en las sesiones extraordinarias
Así lo determinó el jefe de Estado mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, que incluye otras dos iniciativas para el tratamiento legislativo.

El presidente Mauricio Macri amplió para este lunes el temario de las sesiones extraordinarias del Congreso e incluyó los "proyectos relacionados a esclarecer lo ocurrido al Sumbrarimo ARA San Juan".

Así lo determinó el jefe de Estado mediante un decreto publicado este lunes en el Boletín Oficial, que incluye otras dos iniciativas para el tratamiento legislativo.

Se trata de los proyectos de ley de "Compre Argentino y Desarrollo de Proveedores" y otro "tendiente a sustituir diversas disposiciones de la Ley N° 26.912 y su modificatoria, sobre el Régimen Jurídico para la Prevención y el Control del Dopaje en el Deporte".

El jefe de Estado había oficializado el llamado a sesiones extraordinarias en el Congreso de la Nación para tratar las reformas tributaria, previsional y laboral, entre otros temas clave para su gestión.

Entre las iniciativas incluidas en su momento se encontraban el pacto fiscal entre la Nación y las provincias, así como la reforma previsional, la reforma de la ley orgánica del Ministerio Público Fiscal y del Ministerio Público de Defensa.

En materia económica también se incluyen proyectos como el presupuesto 2018, el régimen federal de responsabilidad fiscal, de buenas prácticas de gobierno, de financiamiento productivo, y la prórroga del impuesto sobre los créditos y débitos en cuentas bancarias (impuesto al cheque).

Asimismo, se incluyó el proyecto sobre revalúo impositivo y contable y la modificación de la ley de Impuesto a las Ganancias.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -