La provincia logró la autorización de LedLaR como agente generador del MEM        Ordenan la actividad de los lavadores de oro en aluviones auríferos del Famatina        Fuerte apoyo a emprendedores riojanos en el Patio de la Cultura        Se realizará charla sobre ‘Grooming’        Inscriben para el “Primer Taller de Periodismo y Comunicación de la Ciencia”        Solá abandonará el bloque del Frente Renovador junto a otros cuatro diputados        Macri pidió "tener la camiseta puesta" por el país        Alemania suspenderá la venta de armas a Arabia Saudita
 
lunes 22 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
12/12/2017
Internacionales
Irán y Turquía repudian decisión ‘errónea’ de EEUU sobre Al-Quds
La Defensa iraní dice que la declaración de Jerusalén como capital de Israel por ‎EE.UU. refleja la desesperación de Washington por sus fracasos en la región.‎

“El anuncio de Al-Quds (Jerusalén) como capital del régimen sionista muestra la desesperación de EE.UU. en la región. Esa decisión procede de los fracasos de EE.UU. en Irak y Siria, de su frustración al declarar la independencia en la región semiautónoma del Kurdistán iraquí y de su fallido intento de forzar al primer ministro libanés (Saad Hariri) a dimitir”, ha dicho el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Amir Hatami.

El alto mando militar persa, que ha hablado vía telefónica este martes con su homólogo turco, Nurettin Canikli, tacha de “irresponsable” la decisión de Washington sobre Al-Quds, y advierte de que la medida “refuerza y legitima la ocupación israelí” de los territorios palestinos.

Washington, agrega el ministro iraní, aprovechó “la discrepancia entre la comunidad islámica y el polémico proceso de la normalización de los lazos entre varios países musulmanes e Israel” para trasladar su capital de Tel Aviv a Al-Quds.

El general Canikli, por su parte, ha condenado la decisión “errónea” de Washington al respecto y advertido de que “ningún musulmán aceptaría tal medida”.

Desde el reconocimiento de Al-Quds como capital de Israel por parte de la Casa Blanca, distintas ciudades del mundo y de los territorios palestinos ocupados han sido escenario de masivas protestas contra esta decisión.

Analistas internacionales advierten de que EE.UU. tras su derrota en Siria busca una nueva aventura en Al-Quds, y está revitalizando su plan para balcanizar el Oriente Medio desde esta sagrada ciudad palestina.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -