El Gobierno provincial nombrara a nuevos agentes de policía y del Servicio Penitenciario        El Programa “Adelante” sigue beneficiando a comerciantes riojanos        Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades        Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Capital para vacunar a menores        Jóvenes militantes proclamaron la paz en Siria        Argentina y otros cinco países dejan Unasur        Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos        Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
 
lunes 23 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
07/12/2017
Nacionales
Argentina importará peras de Corea del Sur
El Gobierno permitirá la llegada de frutas del país asiático a partir del año próximo.

Argentina importará peras de Corea del Sur desde el año próximo. Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país asiático. Intentaba ingresar al mercado nacional sin éxito hacía 20 años.

Corea llegó a un acuerdo por el protocolo de cuarentena con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, a través del Senasa, según el portal InfoCampo. El funcionario de Mauricio Macri le notificará a la Organización Mundial del Comercio (OMC) sus requisitos de cuarentena, y recabará opiniones durante 60 días antes de abrir su mercado en febrero.

Corea del Sur ya exporta peras a varios miembros de América Latina, incluidos Chile, Perú, México y Brasil.

En 1997 había solicitado la nación que Argentina le dé acceso a su mercado de peras frescas. Sin embargo, recién la semana pasada acordaron ambos los estándares de cuarentena.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -