Casas y López entregaron viviendas rurales en Bañado de los Pantanos        El vicegobernador Bosetti se reunió con el intendente Elías        La UNLaR presenta la Expo Carrera 2018        El gobierno abrirá una oficina para denunciar crueldad animal        Fin de Semana Largo en Chilecito        Las mentiras del Reino Unido afianzan la hipótesis del ataque sobre el Ara San Juan        En una nueva corrida, el dólar escaló por encima de los $ 30        EEUU busca declarar a Rusia “patrocinador de terrorismo”
 
martes 14 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
07/12/2017
Nacionales
Argentina importará peras de Corea del Sur
El Gobierno permitirá la llegada de frutas del país asiático a partir del año próximo.

Argentina importará peras de Corea del Sur desde el año próximo. Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país asiático. Intentaba ingresar al mercado nacional sin éxito hacía 20 años.

Corea llegó a un acuerdo por el protocolo de cuarentena con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, a través del Senasa, según el portal InfoCampo. El funcionario de Mauricio Macri le notificará a la Organización Mundial del Comercio (OMC) sus requisitos de cuarentena, y recabará opiniones durante 60 días antes de abrir su mercado en febrero.

Corea del Sur ya exporta peras a varios miembros de América Latina, incluidos Chile, Perú, México y Brasil.

En 1997 había solicitado la nación que Argentina le dé acceso a su mercado de peras frescas. Sin embargo, recién la semana pasada acordaron ambos los estándares de cuarentena.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -