Volvió la actividad normal de Ajedrez Pulqui        Realizan jornadas de fortalecimiento sanitario de la producción olivícola        Casas recibió al Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugy        Justicia Federal dio lugar a medida cautelar de UNLaR contra la SIGEN        Para Kicillof, el Presupuesto que presentó el Gobierno es "espantoso"        Una revista norteamericana aseguró que Macri "amenaza con llevar a Argentina a la quiebra"        Diputados aprobaron reducción de multas por alcoholemia positiva        Licitan importante obra de red peatonal para tres barrios de esta Capital        Rusia repudia intenciones de intervenir a Venezuela
 
viernes 21 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
07/12/2017
Nacionales
Argentina importará peras de Corea del Sur
El Gobierno permitirá la llegada de frutas del país asiático a partir del año próximo.

Argentina importará peras de Corea del Sur desde el año próximo. Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país asiático. Intentaba ingresar al mercado nacional sin éxito hacía 20 años.

Corea llegó a un acuerdo por el protocolo de cuarentena con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, a través del Senasa, según el portal InfoCampo. El funcionario de Mauricio Macri le notificará a la Organización Mundial del Comercio (OMC) sus requisitos de cuarentena, y recabará opiniones durante 60 días antes de abrir su mercado en febrero.

Corea del Sur ya exporta peras a varios miembros de América Latina, incluidos Chile, Perú, México y Brasil.

En 1997 había solicitado la nación que Argentina le dé acceso a su mercado de peras frescas. Sin embargo, recién la semana pasada acordaron ambos los estándares de cuarentena.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -