Continúan desarrollándose múltiples diagnósticos situacionales en Observatorio Económico y Social        El gobernador Sergio Casas destacó la Expedición Zelada y Dávila como hecho fundamental de la historia argentina        El Municipio trabaja para solucionar las urgencias de los vecinos en el acceso al barrio 20 de Mayo        Casas destacó al riojano ganador del Certamen de Nuevos Talentos del Pre Cosquín        A pura fiesta y con una gran convocatoria cerró el Chayero 2018        Pircas Negras: avanza a paso firme la variante de Los Pozuelos        La municipalidad espera mejoras para Munibús        La Unidad Móvil de la ANSES inicia recorridos por el interior        Los bancos no bajarán las tasas por desconfianza a la nueva meta de inflación        Francisco: "America Latina buscaba la Patria Grande y está sufriendo un capitalismo deshumano"        Rusia critica ‘provocación deliberada’ de EEUU en Siria
 
martes 23 de enero de 2018
Contacto  Favoritos  
07/12/2017
Nacionales
Argentina importará peras de Corea del Sur
El Gobierno permitirá la llegada de frutas del país asiático a partir del año próximo.

Argentina importará peras de Corea del Sur desde el año próximo. Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país asiático. Intentaba ingresar al mercado nacional sin éxito hacía 20 años.

Corea llegó a un acuerdo por el protocolo de cuarentena con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, a través del Senasa, según el portal InfoCampo. El funcionario de Mauricio Macri le notificará a la Organización Mundial del Comercio (OMC) sus requisitos de cuarentena, y recabará opiniones durante 60 días antes de abrir su mercado en febrero.

Corea del Sur ya exporta peras a varios miembros de América Latina, incluidos Chile, Perú, México y Brasil.

En 1997 había solicitado la nación que Argentina le dé acceso a su mercado de peras frescas. Sin embargo, recién la semana pasada acordaron ambos los estándares de cuarentena.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -