La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
07/12/2017
Nacionales
Argentina importará peras de Corea del Sur
El Gobierno permitirá la llegada de frutas del país asiático a partir del año próximo.

Argentina importará peras de Corea del Sur desde el año próximo. Así lo informó el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales del país asiático. Intentaba ingresar al mercado nacional sin éxito hacía 20 años.

Corea llegó a un acuerdo por el protocolo de cuarentena con el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, a través del Senasa, según el portal InfoCampo. El funcionario de Mauricio Macri le notificará a la Organización Mundial del Comercio (OMC) sus requisitos de cuarentena, y recabará opiniones durante 60 días antes de abrir su mercado en febrero.

Corea del Sur ya exporta peras a varios miembros de América Latina, incluidos Chile, Perú, México y Brasil.

En 1997 había solicitado la nación que Argentina le dé acceso a su mercado de peras frescas. Sin embargo, recién la semana pasada acordaron ambos los estándares de cuarentena.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -