La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
07/12/2017
Locales
La Rioja ratifica sus políticas de desarrollo científico y tecnológico
El gobernador Sergio Casas tomó parte en el CONICET, de la firma del acta que modifica y actualiza el convenio de creación del CRILAR, que no se tocaba desde el año 1998, para adaptarla a los nuevos temas y agendas que se están fijando en estos tiempos para definir estrategias y gestiones por parte de los gobiernos y las universidades.

El gobierno provincial ratifica de esta manera su apoyo al desarrollo científico y tecnológico y es protagonista, ya que participa definiendo estrategias y prioridades de investigación del CRILAR.

El CRILAR es un instituto del CONICET, que está gobernado por una junta de representantes de un Consejo Regional, que a su vez lo integran el gobierno de La Rioja, el CONICET, las universidades de La Rioja y Catamarca y el SEGEMAR.

En una reunión anterior del año pasado se había debatido la necesidad de modificar el acta constitutiva del CRILAR, adaptándola a los nuevos temas y agendas que se están fijando en estos tiempos para definir estrategias y gestiones por parte de los gobiernos y las universidades.

Se decidió modificar esa acta constitutiva con la firma de una adenda, entre el gobernador Sergio Casas y el presidente del CONICET, Alejandro Checatto y representantes de las universidades mencionadas. La Adenda fija nuevos asuntos, temas a investigar, la periodicidad de las reuniones, que serán tres veces por año, para fortalecer al CRILAR. Además, la UnLaR ofrece un espacio para que el CRILAR funcione también en la Capital de la provincia.

Afianzar las políticas de investigación

En este sentido el primer mandatario provincial, Sergio Casas, explicó que “a través del secretario de Ciencia y Tecnología, Javier Tineo, se ha convenido con las autoridades de CRILAR  y el CONICET adaptar un convenio que se ha firmado hace bastante tiempo”.

Asimismo señaló: “Con esto afianzamos la política investigativa de nuestra provincia, conformado los sitios arqueológicos, una ruta que tiene que ver con la arqueología, con distintos lugares donde se han encontrado restos fósiles de dinosaurios y, también por supuesto toda la parte que tiene que ver con era Terciaria, donde están los vestigios de Talampaya, el Valle de Luna y las distintas conformaciones que tenemos para el lado de los Llanos”.

“La Rioja tiene bellezas, tiene atractivos culturales y antropológicos que son muy  importantes para ver y, esta firma nos va permitir poner en valor todas estas cuestiones”, afirmó.

A su turno el diputado provincial por el departamento Castro Barros, Marcelo del Moral, dijo que “este importante convenio que ha firmado el gobernador, va a permitir que la provincia siga trabajando en forma conjunta con el CRILAR y sigan las investigaciones también en conjunto con la Universidad Nacional de La Rioja”.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -