Capacitan a docentes de los Centros de Apoyo Escolar        Graduados y estudiantes avanzados realizarán pasantías en industria        La Iglesia llamó a “construir la unidad social que nos merecemos como riojanos”        Casas inaugurará en Chepes nuevo edificio de la EPET N°1        El Municipio llevó a cabo importante conexión eléctrica en la zona rural        Multitudinaria marcha multisectorial contra el FMI        Legarde confesó que Macri le pidió que "cambien la percepción de la gente"        EEUU y Colombia abogan por un frente unido contra Venezuela
 
domingo 27 de mayo de 2018
Contacto  Favoritos  
07/12/2017
Locales
Se realiza 6° Plenario del Clúster Olivícola Riojano
La sede de la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (CARPA) de Chilecito será el lugar donde se concretará el 6° Plenario del Clúster Olivícola Riojano.

En la oportunidad los presentes se interiorizarán sobre los lineamientos de las diferentes comisiones, como así también debatirán acerca de la preocupación que ronda al incremento de las importaciones brasileñas de aceitunas desde terceros países.

Los Ministerios de Planeamiento e Industria y de Producción llevarán a cabo, la sexta reunión del Clúster Olivícola Riojano en la sede de CARPA, en Chilecito, con la presencia de autoridades ministeriales, departamentales y actores del sector. 

El encuentro es el tercero del año, cabe recordar que el primer plenario del 2017 se realizó el 14 de marzo en la ciudad Capital, mientras que el segundo tuvo lugar el 24 de agosto en Aimogasta.

Además de afianzar lazos interinstitucionales y promover el intercambio de información, durante la sexta reunión los presentes podrán interiorizarse acerca de los lineamientos de los planes operativos anuales que cada comisión que integra el Clúster formuló para el 2018 con el objetivo de mejorar la competitividad de esta iniciativa pública privada en cuanto a los aspectos de sanidad, comercialización, ambiente, financiamiento, innovación y tecnología.

Uno de los principales ejes a abordar será también el Tratado de Libre Comercio (TLC) Mercosur- República Árabe de Egipto, rubricado en 2010 y aprobado en mayo de este año.

La preocupación actual de La Rioja refiere a la disminución en las exportaciones de aceituna de mesa hacia Brasil debido al ingreso de productos provenientes de Egipto y Perú, el cual se intensificará en los próximos años con la reducción del arancel que llegará a ser de un 0 por ciento.

La medida del TLC inquieta a las provincias argentinas que integran la cadena productiva, ya que les genera condiciones desfavorables de competitividad frente a terceros países.

Por último, en el plenario del Clúster, su coordinador presentará las últimas novedades y se hará una puesta en común de lo ejecutado  este año y de lo que se planea realizar a futuro.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -