Pequeños productores mineros buscan conformar la nueva Cámara que los agrupe        Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross        Casas tomó juramento a Guido Varas como Secretario de Participación Social        Finaliza el pago de la Quincenita y el medio aguinaldo        Casas destacó el valor de la economía social        Peña: "No vamos a aceptar que hay más inflación que en el kirchnerismo"        Macri defendió el acuerdo con el FMI y aseguró que "no es el cuco"        Lula da Silva: Brasil necesita reunirse y volver a ser feliz
 
viernes 20 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
05/12/2017
Locales
Se realizó la última entrega de Anteojos Recetados del 2017
Autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, la Novena entrega de Anteojos Recetados. A través de este programa se tiende a mejorar la calidad de vida de aquellas personas que necesitan los mismos y se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

El acto estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Social Griselda Herrera, los subsecretarios de Desarrollo e Inclusión Social Ana Sotomayor, de Abordaje Territorial Antonio Sotomayor, la directora de Asistencia Viviana Mascareño, entre otras autoridades y público en general.

El Ministerio de Desarrollo Social afronta el costo total de cada par de anteojos que reciben. En la oportunidad 31 personas recibieron sus anteojos recetados, elegidos por cada uno según su rostro y edad.

Al respecto la ministra Griselda Herrera, indicó que “es la última entrega del año de anteojos, ha sido realmente sumamente satisfactorio haber podido realizar este programa y hemos entregado en total más de 1500 pares de lentes en Capital e Interior”.

Además, la funcionaria indicó que “se ha cumplido el objetivo y la gente, sujetos de derechos han podido acceder, elegir sus lentes, por lo tanto iremos puliendo el programa para el año próximo llegar a todos los que más necesitan”.

“Es un derecho que ustedes tienen, porque ante la imposibilidad de acceder a esto, el Estado cumple el rol protector y les da respuestas”, dijo Herrera y agregó que “el gobernador Sergio Casas, instruyó a sus ministros, para que cada acción llegue verdaderamente a nuestra gente”.

 Asistencia por las lluvias

Con respecto a la asistencia que se llevó a cabo a raíz de las lluvias, Griselda Herrera manifestó que “se pudo trabajar coordinadamente con Defensa Civil, Bomberos y la Policía. Si bien se asistió a muchas familias, no hemos registrado casos de gravedad”.

 “Las familias de los asentamientos son las más damnificadas, sabemos que es época de lluvias y para ello estamos trabajando coordinadamente para dar soluciones y tomando los recaudos pertinentes”, remarcó.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -