La provincia avanzará en materia de lucha contra el cambio climático        “Aspiramos a tener un Concejo Deliberante moderno”        Municipio firmó convenio de cooperación con UBA para capacitaciones        Se logró importante acuerdo de precios de productos para las fiestas de fin de año        Se Iniciaron los talleres destinados a las embarazadas con diabetes        El viernes 22 los vecinos podrán disfrutar de la Noche de Gala Navideña        Vacaciones en La Rioja: La Mejicana, una aventura de altura        La OMC cerró sin acuerdo        Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones"        Irán resalta la unidad islámica frente a complot de Israel y EEUU
 
jueves 14 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
05/12/2017
Locales
El verano está a la altura de La Rioja
Entre caminos de montaña se desarrollan las más vertiginosas aventuras, sumándole a ello la posibilidad de ser testigos de paisajes espectaculares. Nuestra provincia cuenta con una enorme cantidad de propuestas para recorrer, siempre cerca.

Por ello te ofrecemos estos recorridos que permiten conocer La Rioja desde otra perspectiva, disfrutando de un crisol de colores plasmados en imponentes murallones y montañas que harán de tu viaje una experiencia inolvidable.

Aicuña – Depto. Gral Felipe Varela

Tomando como referencia la Ruta 40,  1600 msnm y 10 km hacia el este de ésta, se erige un pircado histórico de piedra y barro de más de 60 cm de ancho, se encuentra esta comunidad donde las montañas resguardan un pueblo que se extiende calmo sobre sus laderas. entre innumerables curvas y precipicios aparece la bella Cuesta de Miranda, que le da a este recorrido la dosis de vértigo y aventura. Magníficos miradores hacen de este viaje la mejor elección, desde donde se avizora la maravilla que dejó la naturaleza en su creación. En esta localidad se produce una importante cantidad de nogales que han sido elogiados por la alta calidad productiva sólo de manera orgánica, sin fertilizantes ni agroquímicos, además de una gran variedad de hierbas aromáticas y medicinales.

Cañon del Ocre y mina La Mejicana en Famatina

Ubicado sobre los 2500 metros de altura, este lugar se caracteriza por tonos ocres oxidados brindados por la presencia de azufre en los componentes de sus rocas.

Al costado del camino un profundo tajo se abre paso entre titánicas montañas color dorado, y los rayos de sol dejan al descubierto excéntricas figuras entre las grietas de los paredones. Al calor riojano, el Río Amarillo se vuelve un oasis abriéndose paso entre las montañas,  desembocando en el cauce cristalino de un arroyo, que será un descanso obligado.

La aventura continúa, y se avanza por un sinuoso camino a más de 4000 metros de altura hasta "La Cueva de Pérez". El recorrido termina en la Estación 8 del Cable Carril, cuyo primer impacto visual es sorpresivo, aquí emergen las gigantescas torres de hierro, y la visión de los socavones genera una vertiginosa sensación. Al frente, el Cerro Negro contrasta con el azul intenso del cielo, mientras que todo lo demás es color caramelo. A esta altura solo unas gramillas secas crecen entre las piedras. Con los últimos rayos del sol podemos emprender el descenso hacia la ruta que nos llevará a la ciudad de Chilecito.

Vuelta al Pique

Muy cerca de Chilecito, este circuito recorre caminos de montaña que son atravesados por ríos de cauce temporario, donde la riqueza de su atractivo ofrece desplegar la aventura de recorrerla a través del trekking o mountain bike durante todo el año. Una de las tantas características que definen a Vuelta al Pique, es permitirse realizar una travesía en 360º mediante un turismo alternativo que invita a conocer algunos lugares históricos declarados Patrimonio Histórico Nacional como el Cable Carril. Una de las obras de  ingeniería más importantes de la región, construida a principios del Siglo XX. Un paseo que en su punto máximo acaricia el cielo con sus 3000 msnm y que abre sus senderos a descubrir rincones todavía vírgenes.

Toda la información sobre dónde comer, dormir, qué agencia contratar y  como llegar se puede consultar en la Secretaría de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad capital , en los horario de 08.00 a 21 hs – todos los días.

Teléfono de informe: 0054 0380 4426345 o mediante sus redes sociales: Facebook: turismolarioja / twitter:@SecturLaRioja / Instagram: turismolarioja.


- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -