Pequeños productores mineros buscan conformar la nueva Cámara que los agrupe        Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross        Casas tomó juramento a Guido Varas como Secretario de Participación Social        Finaliza el pago de la Quincenita y el medio aguinaldo        Casas destacó el valor de la economía social        Peña: "No vamos a aceptar que hay más inflación que en el kirchnerismo"        Macri defendió el acuerdo con el FMI y aseguró que "no es el cuco"        Lula da Silva: Brasil necesita reunirse y volver a ser feliz
 
viernes 20 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
05/12/2017
Locales | USO RACIONAL Y CONSCIENTE
Recomendaciones para ahorrar energía eléctrica
Ante el aumento progresivo de la boletas de energía y por el gran consumo que se realiza durante la época estival, los riojanos deberán hacer un uso racional y consciente de la energía eléctrica.

En estos tiempos que vive la Provincia por la crisis económica a nivel nacional, los riojanos deberán poner en práctica el ahorro de energía como parte de la vida cotidiana. Con ese motivo, el Gobierno de La Rioja y EDELaR brindan algunos consejos básicos y simples para el uso racional del servicio eléctrico.

La primera recomendación fundamental es utilizar los aires acondicionados en 24 o 25 grados, porque es la temperatura donde menos se consume. Cabe resaltar que por cada grado que uno va disminuyendo incrementa el consumo en el 8%, si al aire se usa en 17 grados se derrocha un 50 % más de energía, por lo que en la boleta se emitirá un aumento a fin de mes.

Otro consejo a tener en cuenta, es no dejar enchufados aquellos artefactos que no están en funcionamiento. Se deben eliminar los consumos stand by que son por ejemplo, las luces pequeñas que quedan encendidas de los televisores que no están siendo utilizados, al estar desenchufados suman para hacer ahorro de energía.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -