La provincia avanzará en materia de lucha contra el cambio climático        “Aspiramos a tener un Concejo Deliberante moderno”        Municipio firmó convenio de cooperación con UBA para capacitaciones        Se logró importante acuerdo de precios de productos para las fiestas de fin de año        Se Iniciaron los talleres destinados a las embarazadas con diabetes        El viernes 22 los vecinos podrán disfrutar de la Noche de Gala Navideña        Vacaciones en La Rioja: La Mejicana, una aventura de altura        La OMC cerró sin acuerdo        Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones"        Irán resalta la unidad islámica frente a complot de Israel y EEUU
 
jueves 14 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
05/12/2017
Locales
Inician obra de electrificación rural en el departamento Chamical
El secretario de Ganadería, Rubén Echenique a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, inició la obra de electrificación rural para el departamento Chamical, que prevé infraestructura para familias y una escuela rural de la zona.

El objetivo es mejorar la producción y brindar una mejor calidad de vida a los productores que se dedican a tareas afines.
 
La obra está financiada con fondos del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y de la subsecretaria de Energía. Proveerá electrificación rural por más de 5 kilómetros de tendido eléctrico a las zonas desfavorables. Además de los productores, se beneficiará a una escuela rural que se encuentra a 90 kilómetros de la capital del departamento. 
 
Echenique comentó que “la obra tendrá un gran impacto para mejorar la promoción productiva y el bienestar social de la región” y que “gracias al gobernador Sergio Casas, al ministro de Producción, Fernando Rejal y otras instituciones pudimos concretar el sueño para 7 familias y para la escuela”.
 
Asimismo acompañaron al secretario, el diputado del departamento Renzo Castro, el representante de la empresa constructora FACE, Alejandro Díaz; Mabel Leguiza de la Escuela de la Cañada Nº 197 “Cabo 1° Julio Cesar Fuentes” y vecinos de “Campo Nodriza del Norte” y del Distrito “ La Cañada”.
 
Por último el secretario expresó que “estamos muy contentos por los avances que hemos logrado; seguiremos trabajando para mejorar la situación de todos los productores y familias del departamento”.
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -