Pequeños productores mineros buscan conformar la nueva Cámara que los agrupe        Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross        Casas tomó juramento a Guido Varas como Secretario de Participación Social        Finaliza el pago de la Quincenita y el medio aguinaldo        Casas destacó el valor de la economía social        Peña: "No vamos a aceptar que hay más inflación que en el kirchnerismo"        Macri defendió el acuerdo con el FMI y aseguró que "no es el cuco"        Lula da Silva: Brasil necesita reunirse y volver a ser feliz
 
viernes 20 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
05/12/2017
Locales
Inician obra de electrificación rural en el departamento Chamical
El secretario de Ganadería, Rubén Echenique a través del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico, inició la obra de electrificación rural para el departamento Chamical, que prevé infraestructura para familias y una escuela rural de la zona.

El objetivo es mejorar la producción y brindar una mejor calidad de vida a los productores que se dedican a tareas afines.
 
La obra está financiada con fondos del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Infraestructura y de la subsecretaria de Energía. Proveerá electrificación rural por más de 5 kilómetros de tendido eléctrico a las zonas desfavorables. Además de los productores, se beneficiará a una escuela rural que se encuentra a 90 kilómetros de la capital del departamento. 
 
Echenique comentó que “la obra tendrá un gran impacto para mejorar la promoción productiva y el bienestar social de la región” y que “gracias al gobernador Sergio Casas, al ministro de Producción, Fernando Rejal y otras instituciones pudimos concretar el sueño para 7 familias y para la escuela”.
 
Asimismo acompañaron al secretario, el diputado del departamento Renzo Castro, el representante de la empresa constructora FACE, Alejandro Díaz; Mabel Leguiza de la Escuela de la Cañada Nº 197 “Cabo 1° Julio Cesar Fuentes” y vecinos de “Campo Nodriza del Norte” y del Distrito “ La Cañada”.
 
Por último el secretario expresó que “estamos muy contentos por los avances que hemos logrado; seguiremos trabajando para mejorar la situación de todos los productores y familias del departamento”.
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -