La provincia avanzará en materia de lucha contra el cambio climático        “Aspiramos a tener un Concejo Deliberante moderno”        Municipio firmó convenio de cooperación con UBA para capacitaciones        Se logró importante acuerdo de precios de productos para las fiestas de fin de año        Se Iniciaron los talleres destinados a las embarazadas con diabetes        El viernes 22 los vecinos podrán disfrutar de la Noche de Gala Navideña        Vacaciones en La Rioja: La Mejicana, una aventura de altura        La OMC cerró sin acuerdo        Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones"        Irán resalta la unidad islámica frente a complot de Israel y EEUU
 
jueves 14 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
05/12/2017
Locales
Piden colaboración para campaña solidaria “Una Sonrisa por Navidad”
En conferencia de prensa, autoridades municipales informaron los detalles de la campaña solidaria “Una Sonrisa por Navidad” que tendrá por objetivo recolectar ropa, juguetes y alimentos a favor de todos los merenderos comunitarios de los distintos barrios capitalinos que se recolectarán hasta el próximo sábado 16.

La campaña ya se puso en marcha, con una intervención solidaria en la Plaza 25 de Mayo a partir de las 19 horas, con la participación de artistas invitados y el ballet de niños “la juntada” que pertenecen a los talleres de comedores comunitarios.

Desde el lunes 4 al 15 de diciembre, la recolección de la campaña continúa en simultáneo frente del CePaR Este -plaza situada al lado de la Dirección de Desarrollo Humano Municipal-. Frente del CePaR Sur en la rotonda del chacho. En la plazoleta frente del CePaR Norte donde habrá un stand coordinación de niñez y adolescencia y en el Eco Parque Yacampis de 8.30 a 12 y de 18.30 a 21.30

Los riojanos tienen hasta el viernes 15 de diciembre para colaborar con ropa, juguetes, calzado, útiles escolares, alimentos no perecederos, en los puntos de encuentro mencionados anteriormente.

El sábado 16 se realizará el gran cierre con una Peña Solidaria en las instalaciones de Eco Parque Yacampis a partir de las 19 horas, con artistas en escena, sorteos, ballets, juegos. El bono contribución  es de 50 pesos y ya está a la venta en la plaza 25 de mayo  en un stand  ubicado, al lado de la caseta Turística Municipal.       

Cabe destacar que esta acciones son ejecutadas desde  la Dirección de Políticas Sociales que lleva adelanta el municipio capitalino para  lucha  por los  derechos de los niños. Todo lo recaudado será repartido a más de 400 niños que dependen de los merenderos municipales ubicados en los diferentes puntos de la ciudad.

El secretario General Heber Sirerol sostuvo que “la idea es invitar a todos los riojanos que quieran participar, sabemos que somos un pueblo extremadamente solidario, y más para este tipo de iniciativa que ayuda a la niñez y adolescencia”.

Además resaltó la terea que realizan los merenderos “es importante comentar que estos merenderos que están dispersos en diferentes puntos de la ciudad que contienen a más de 400 chicos de diferentes edades, más allá de la alimentación que les brinda, desde el área realizan un gran trabajo, con charlas en violencia de género, de salud para los chicos, también charlas para la mamá, también la actividad y la integración deportiva, hay un gran trabajo de contención”.

En cuanto al aporte que se recibió a nivel nacional, Sirerol especificó “si bien hemos recibido el apoyo del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Desarrollo Social por medio de la entrega de utensilios para que estos merenderos sigan funcionando, es importante también que el vecino se involucre y ayude”.

La directora de Desarrollo Humano, Mariana Herrera dijo “desde las diferentes áreas que comprenden Desarrollo Humano se ha articulado para llevar las charlas de concientización, el trabajo sobre derechos de los niños, y se ha visto la necesidad de articular y hacer esta campaña para llevarles a los más de 430 niños de los merenderos de la capital, alimentos no perecederos, ropa, juguetes, útiles”. Además, precisó que “van chicos hasta los 14 años y son centros de contención, donde se brindan talleres tales como folclore, fútbol, rugby y queríamos llevarles una sonrisa, más allá de la copa de leche”.

Consultada sobre el cierre de la campaña que se llevará en el Eco Parque Yacampis puntualizó que la misma comenzará a partir de las 19 horas con la actuación de Nano Espinosa, Julieta Música Joven, la banda de YO, Voces del Valle, y cierra el grupo Manzana. El bono de acceso será de 50 pesos y los vecinos pueden  ingresar con canastas.

La coordinadora del área niñez, Melina Córdoba admitió “venimos trabajando en estos merenderos comunitarios, en donde se les da un aporte alimentario a los niños, y velamos por la integridad de los niños, los contenemos, asumimos las diferentes problemáticas, y en base a ese trabajo territorial vemos que hay necesidades no cubiertas”.

Córdoba informó que las personas que no puedan llegarse a la plaza o a los puntos de encuentro, pueden llamar o mandar un mensaje al teléfono celular 3804-555771, para retirar lo que se quiera donar.

Puntualizó “esto no tiene presupuesto, se hace con la colaboración de la gente, la municipalidad da el marco propicio, el aporte solidario es lo más significativo, y va nuestro reconocimiento. Esta es una actividad de cierre. El espíritu navideño es muy significativo, y está pensado en poder expandir estas iniciativas”.

 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -