La provincia avanzará en materia de lucha contra el cambio climático        “Aspiramos a tener un Concejo Deliberante moderno”        Municipio firmó convenio de cooperación con UBA para capacitaciones        Se logró importante acuerdo de precios de productos para las fiestas de fin de año        Se Iniciaron los talleres destinados a las embarazadas con diabetes        El viernes 22 los vecinos podrán disfrutar de la Noche de Gala Navideña        Vacaciones en La Rioja: La Mejicana, una aventura de altura        La OMC cerró sin acuerdo        Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones"        Irán resalta la unidad islámica frente a complot de Israel y EEUU
 
jueves 14 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
05/12/2017
Locales
La Rioja presente en la presentación del Rally Dakar 2018
El gobernador Sergio Casas junto a sus pares de Córdoba, Juan Schiaretti, Salta Juan Manuel Urtubey y de Tucumán Juan Manzur, participó de la presentación oficial del Rally Dakar 2018.

Se realizó  en la provincia de Córdoba, donde será la etapa final de la competencia más exigente del deporte motor en todo el planeta. La cita fue convocada por Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Ministerio de Turismo de la Nación, cuyo titular Gustavo Santos estuvo presente en la presentación. La Rioja será sede nuevamente, como en todas las ediciones anteriores en el país y la competencia. Llegará a Chilecito los días 17 y 18 de enero.

La ceremonia inició  en el Salón Auditorio del Centro Cívico de la capital cordobesa. Sergio Casas estuvo acompañado por los secretarios de Turismo, Álvaro del Pino y de Prensa y Difusión, Luis Solorza. Estuvieron también presentes Etienne Lavigne, director del Dakar, y el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora, entre otros.

La cuadragésima edición del Rally Dakar convocará a 515 participantes que representarán a 54 países. Tendrá un recorrido de aproximadamente 9.000 kilómetros (casi 5.000 de especiales). Transitarán caminos de Perú, Bolivia y Argentina. De esta forma, la prueba regresa a tierras incas tras cinco años de ausencia mientras que, en comparación a la última edición, en esta ocasión no visitará Paraguay y tampoco Chile.

El director de la prueba Etienne Lavigne se refirió a las características de la 40° edición del Dakar y luego el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos resaltó la importancia a nivel turístico que tiene esta competencia para el país y resaltó que en las diez ediciones en Argentina tuvo a La Rioja como protagonista.

El Dakar nuevamente por La Rioja

En la ocasión, el gobernador Sergio Casas manifestó “estamos contentos que el Dakar esté nuevamente en el país” y expresó el agradecimiento “a las autoridades del Dakar y al ministro de Turismo porque los diez años que estuvo en Argentina, la competencia pasó por La Rioja”, a lo que agregó que “desde ya estamos trabajando para que continúe pasando por nuestra tierra”.

Destacó a los competidores argentinos que participan de esta competencia y resaltó al “Coyote” Villagra y en especial al chileciteño Juan Rojo que compite en motociclismo. “Creo que es la gran vidriera, uno de los rallys más importantes del mundo”, subrayó.

Así también sostuvo que “juega un rol fundamental la integración de los pueblos”. “Tenemos que integrarnos más, dejar de lado los sectarismos, los individualismos para trabajar todos como verdaderos hermanos argentinos”. A la vez, planteó la importancia de “una fuerte raigambre en la parte privada, en aquellos que se dedican a la comercialización de los distintos productos, en especial la gastronomía y la hotelería”. “Creo que todo esto va a permitir reactivar y en nuestra provincia lo hemos visto con creces”, indicó.

Casas expuso asimismo que “lo importante es la seguridad, cuidar nuestras fuerzas nacionales con asiento en la provincia y las fuerzas provinciales, y colaborar todos”.

“A las autoridades del Dakar muchas gracias por tener otra vez la mirada en nuestro país. Salud Dakar 40 años en el mundo y 10 años en el país”, concluyó.

Etapas

Primera etapa: sábado 6 de enero, Lima - Pisco (272 kilómetros - 31 especiales).

Segunda etapa: domingo 7 de enero, Pisco - Pisco (278 y 267). 

Tercera etapa: lunes 8 de enero, Pisco - San Juan de Marcona (502 y 295). 

Cuarta etapa: martes 9 de enero, San Juan de Marcona - San Juan de Marcona (444 y 330). 

Quinta etapa: miércoles 10 de enero, San Juan de Marcona - Arequipa (932 y 267).

Sexta etapa: jueves 11 de enero, Arequipa - La Paz (758 y 313). 

Descanso: viernes 12, La Paz. 

Séptima etapa: sábado 13, La Paz - Uyuni (726 y 425). 

Octava etapa: domingo 14, Uyuni - Tupiza (584 y 498). 

Novena etapa: lunes 15, Tupiza - Salta (754 y 242). 

Décima etapa: martes 16, Salta - Belén (795 y 372). 

Décima primera etapa: miércoles 17, Belén - Chilecito (746 y 280). 

Décima segunda etapa: jueves 18, Chilecito - San Juan (791 y 522). 

Décima tercera etapa: viernes 19, San Juan - Córdoba (927 y 368). 

Décima cuarta etapa: sábado 20, Córdoba - Córdoba (284 y 119)

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -