Este miércoles el Banco Nación atenderá solo hasta las 10        El festival “Bajo el Cielo de la Cuadra” contará con la presencia del Chaqueño Palavecino        Casas: “Se sigue trabajando para lograr el mejor presupuesto para todos los riojanos”        El Rector de la UNLaR desarrolla intensa agenda institucional en universidades de Brasil        Ecogas presentó Plan de Inversiones que beneficiará con gas natural a cerca de 180 mil riojanos        Durán Barba lanzó su pronóstico para las elecciones de 2019        Etchevehere le pegó a Macri por el Presupuesto        Trump y Putin se reunirán el 11 de noviembre en París
 
miércoles 24 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
04/12/2017
Internacionales
Irán logra la tecnología para fabricar baterías nucleares
Un alto cargo de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI) afirma que el país persa domina la tecnología para producir baterías nucleares de uso civil.

Ali Asqar Zarean, vicepresidente de la OEAI, ha informado que Irán ya cuenta con la tecnología para construir baterías nucleares, las cuales serán usadas en los sectores de la salud y la industria.

Con este logro, destaca Zarean, la República Islámica de Irán constituye el quinto país del mundo que domina esta tecnología, después de EU.UU., Rusia, Francia y el Reino Unido.

Las baterías nucleares se utilizarán en la fabricación de marcapasos y ordenadores portátiles, y se proyecta su uso en aplicaciones adicionales en el sector petroquímico, ha indicado el funcionario persa. 

Zarean adelanta que las empresas iraníes desarrollarán esta tecnología para su posterior comercialización tanto a nivel interno como externo, considerando, agrega, que la implementación del acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), sellado en 2015, ha creado nuevas oportunidades para el país persa.

En este sentido, ha anunciado que Irán construirá ,en cooperación con Austria, el primer centro de terapia de iones en la provincia de Alborz, sita al oeste de Teherán (la capital), con una inversión estimada de 250 millones de dólares.

Zarean añade que esta cooperación también deriva del logro del acuerdo nuclear, conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y permitirá a Irán convertirse en el sexto país del mundo en desarrollar la tecnología de terapia de iones, que tiene aplicaciones en el tratamiento del cáncer y otras enfermedades.

El director de la OEAI, Ali Akbar Salehi, en diferentes ocasiones, ha resaltado la naturaleza pacífica de su programa nuclear y recuerda que la comunidad internacional ha reconocido el derecho de este país a desarrollar la energía nuclear con fines exclusivamente civiles, incluido el enriquecimiento de uranio.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -