La provincia avanzará en materia de lucha contra el cambio climático        “Aspiramos a tener un Concejo Deliberante moderno”        Municipio firmó convenio de cooperación con UBA para capacitaciones        Se logró importante acuerdo de precios de productos para las fiestas de fin de año        Se Iniciaron los talleres destinados a las embarazadas con diabetes        El viernes 22 los vecinos podrán disfrutar de la Noche de Gala Navideña        Vacaciones en La Rioja: La Mejicana, una aventura de altura        La OMC cerró sin acuerdo        Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones"        Irán resalta la unidad islámica frente a complot de Israel y EEUU
 
jueves 14 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
04/12/2017
Locales
El Gobernador inaugura este lunes la sede del Consejo Económico y Social
El gobernador Sergio Casas inaugurará este lunes 4 la sede del Consejo Económico y Social. El acto contará con la participación de los miembros que forman parte del órgano colegiado, consultivo de opinión no vinculante, contemplada en el Art. 167 de nuestra Constitución Provincial.

La Ley n° 9.929, sancionada en el mes de Diciembre de 2016 por la Cámara de Diputados de la Provincia, brinda el marco legal y de efectiva puesta en funcionamiento de este Órgano Consultivo. La finalidad es asegurar la participación y opinión de los sectores representativos de la producción, de las áreas económicas, sociales, religiosas, culturales y universitarias de la comunidad en el orden provincial y regional.

El Consejo Económico y Social  tiene como función actuar como órgano consultivo en la elaboración del Presupuesto provincial, lograr la participación de todos los sectores, fortalecer la conciencia tributaria, orientar el presupuesto hacia la producción, promover un ámbito de diálogo e institucionalizar la participación de los agentes locales.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -