Pequeños productores mineros buscan conformar la nueva Cámara que los agrupe        Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross        Casas tomó juramento a Guido Varas como Secretario de Participación Social        Finaliza el pago de la Quincenita y el medio aguinaldo        Casas destacó el valor de la economía social        Peña: "No vamos a aceptar que hay más inflación que en el kirchnerismo"        Macri defendió el acuerdo con el FMI y aseguró que "no es el cuco"        Lula da Silva: Brasil necesita reunirse y volver a ser feliz
 
viernes 20 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
04/12/2017
Locales
El Gobernador inaugura este lunes la sede del Consejo Económico y Social
El gobernador Sergio Casas inaugurará este lunes 4 la sede del Consejo Económico y Social. El acto contará con la participación de los miembros que forman parte del órgano colegiado, consultivo de opinión no vinculante, contemplada en el Art. 167 de nuestra Constitución Provincial.

La Ley n° 9.929, sancionada en el mes de Diciembre de 2016 por la Cámara de Diputados de la Provincia, brinda el marco legal y de efectiva puesta en funcionamiento de este Órgano Consultivo. La finalidad es asegurar la participación y opinión de los sectores representativos de la producción, de las áreas económicas, sociales, religiosas, culturales y universitarias de la comunidad en el orden provincial y regional.

El Consejo Económico y Social  tiene como función actuar como órgano consultivo en la elaboración del Presupuesto provincial, lograr la participación de todos los sectores, fortalecer la conciencia tributaria, orientar el presupuesto hacia la producción, promover un ámbito de diálogo e institucionalizar la participación de los agentes locales.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -