La provincia avanzará en materia de lucha contra el cambio climático        “Aspiramos a tener un Concejo Deliberante moderno”        Municipio firmó convenio de cooperación con UBA para capacitaciones        Se logró importante acuerdo de precios de productos para las fiestas de fin de año        Se Iniciaron los talleres destinados a las embarazadas con diabetes        El viernes 22 los vecinos podrán disfrutar de la Noche de Gala Navideña        Vacaciones en La Rioja: La Mejicana, una aventura de altura        La OMC cerró sin acuerdo        Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones"        Irán resalta la unidad islámica frente a complot de Israel y EEUU
 
jueves 14 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
27/11/2017
Nacionales
Buque con un minisubmarino de EEUU ya navega hacia la zona de búsqueda del ARA San Juan
Al cumplirse 11 días de la última comunicación que tuvo el "ARA San Juan" con la Base Naval Mar del Plata, el amplio operativo de búsqueda internacional sigue sin poder localizarlo y descartan que se encuentre en la superficie.

En ese contexto, el buque Sophie Siem, con un minisubmarino provisto por la Marina de Estados Unidos y personal especializado en su operación, zarpó hoy a las 14.13 desde el puerto chubutense de Comodoro Rivadavia hacia la zona de búsqueda del submarino ARA San Juan en el Atlántico sur.

En condiciones normales de navegación, el Sophie Siem debería llegar a la zona de búsqueda y rescate del ARA San juan en 20 horas. Al momento de la partida, Comodoro Rivadavia padecía ráfagas de viento de hasta 90 kilómetros por hora, hecho que dificultó la salida del buque y puede demorar la llegada a su destino.


La colocación del minisubmarino en la plataforma del buque comenzó a las 5 de este domingo, duró 12 minutos y se logró realizar a pesar de que soplaban vientos de hasta 90 kilómetros por hora, informaron a Télam fuentes de la oficina de Operaciones del puerto de Comodoro Rivadavia.

Durante la noche del sábado se realizaron todas las pruebas necesarias para garantizar el funcionamiento óptimo del brazo hidráulico que hará descender al minisubmarino al agua en alta mar, indicaron. En tanto, la tripulación estadounidense del Sophie Siem comenzó a llegar al puerto de Comodoro Rivadavia a las 8 horas en cuatro combis especialmente fletadas para la delegación.

En tanto, la Armada postergó para esta tarde el parte con información actualizada sobre la búsqueda del submarino ARA San Juan que estaba previsto se conozca al mediodía, mientras continúan las tareas en alta mar para encontrar a la nave. Sin que se informen los motivos de la cancelación del horario original, el nuevo parte sería dado alrededor de las 16:00 en la puerta del edificio Libertad.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -