La provincia avanzará en materia de lucha contra el cambio climático        “Aspiramos a tener un Concejo Deliberante moderno”        Municipio firmó convenio de cooperación con UBA para capacitaciones        Se logró importante acuerdo de precios de productos para las fiestas de fin de año        Se Iniciaron los talleres destinados a las embarazadas con diabetes        El viernes 22 los vecinos podrán disfrutar de la Noche de Gala Navideña        Vacaciones en La Rioja: La Mejicana, una aventura de altura        La OMC cerró sin acuerdo        Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones"        Irán resalta la unidad islámica frente a complot de Israel y EEUU
 
jueves 14 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
23/11/2017
Internacionales
Cuba, en apoyo a Pyongyang, rechaza medidas ‘arbitrarias’ de EEUU
Cuba rechaza listados ‘unilaterales y arbitrarios’ de EE.UU. contra Pyongyang y condena las maniobras Washington-Seúl realizadas cerca de fronteras norcoreanas.

En un encuentro mantenido con el canciller norcoreano, Ri Yong-ho, en La Habana (capital cubana), el jefe de la Diplomacia de Cuba, Bruno Rodríguez, ha rechazado los “listados unilaterales y arbitrarios” de Washington, que incluyen designar a Pyongyang como “patrocinador del terrorismo” e imponer nuevas sanciones económicas contra el país asiático.

El canciller cubano, asimismo, ha condenado la realización de constantes juegos de guerra entre Estados Unidos y Corea del Sur en la vecindad de Pyongyang y los ha considerado un factor desestabilizador que, además, arriesga la paz en la península coreana.

En alusión a la tensión desatada en la citada península, Rodríguez ha enfatizado que la solución está en la mesa de diálogo y en las negociaciones, no en la retórica amenazadora ni en la injerencia extranjera.

“Solo a través del diálogo y las negociaciones se podrá lograr una solución política duradera”, ha indicado el canciller cubano, quien, igualmente, ha insistido en el respeto a la soberanía e independencia de las naciones, el no uso de la amenaza ni la fuerza y la no injerencia en los asuntos internos de los países.

Por su parte, Ri ha indicado que Corea del Norte y Cuba apuestan por impulsar vínculos bilaterales y mantener un diálogo político a pesar de las presiones ejercidas desde la Casa Blanca contra La Habana y Pyongyang.

“Ambos países estamos construyendo el socialismo bajo la presión y el bloqueo cruel de los imperialistas”, ha señalado el ministro norcoreano de Asuntos Exteriores.

El canciller norcoreano viajó el sábado a la isla caribeña para realizar una visita oficial en medio del aumento de las presiones de Washington sobre Pyongyang.

Aparte de las tendencias socialistas que comparten Cuba y Corea del Norte, ambos países son blanco, además, de las hostiles sanciones de Washington.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -