La provincia avanzará en materia de lucha contra el cambio climático        “Aspiramos a tener un Concejo Deliberante moderno”        Municipio firmó convenio de cooperación con UBA para capacitaciones        Se logró importante acuerdo de precios de productos para las fiestas de fin de año        Se Iniciaron los talleres destinados a las embarazadas con diabetes        El viernes 22 los vecinos podrán disfrutar de la Noche de Gala Navideña        Vacaciones en La Rioja: La Mejicana, una aventura de altura        La OMC cerró sin acuerdo        Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones"        Irán resalta la unidad islámica frente a complot de Israel y EEUU
 
jueves 14 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
22/11/2017
Internacionales
Venezuela arresta a directivos de Citgo, filial de PDVSA en EEUU
Seis directivos de la empresa Citgo, filial de PDVSA en EE.UU., fueron detenidos el martes en Caracas por corrupción, informó el fiscal general de Venezuela.

Seis altos gerentes relacionados con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) fueron detenidos por presunta relación con la firma de contratos en condiciones desventajosas para el país suramericano, a través de la filial Citgo Petroleum Co.

El fiscal general Tarek William Saab denunció que el pasado 15 de julio la directiva aprehendida firmó un acuerdo internacional con las empresas financieras Frontier Management Group y Apollo Global Management LLC., basándose en una “presunta refinanciación” de los programas de deudas de los años 2014 y 2015, para solicitar préstamos bajo condiciones “leoninas”, desfavorables para Venezuela, ofreciendo como garantía a la propia filial Citgo.

“Lo hicieron con total discrecionalidad, sin siquiera coordinar con las autoridades competentes (…), Esto es corrupción, corrupción de la más podrida calaña”, declaró Saab ante los medios de prensa.

Asimismo, indicó que ese contrato permitía un financiamiento por un monto de hasta 4 mil millones de dólares, “supuestamente contando con el beneplácito del Ejecutivo Nacional”.

Los directivos serán imputados en las próximas horas por peculado, legitimación de capitales y asociación para delinquir. Saab, que tomó el control de la Fiscalía en agosto, se comprometió a dirigir una “cruzada” contra la corrupción.

Los aprehendidos, José Ángel Pereira Ruimwyk, presidente de la compañía; Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Gustavo Cárdenas y José Luis Zambrano, habrían colaborado con la presión internacional de EE.UU. contra Venezuela, señaló Saab.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se trataba de un “robo descarado y masivo” así como del uso “ilegal”, “inconstitucional” y “criminal” de los poderes delegados por el Gobierno para hacer acuerdos comerciales “sin la autorización debida” de las autoridades venezolanas.

Maduro solicitó a los trabajadores de PDVSA su apoyo en la lucha que ha emprendido el Gobierno contra la corrupción que ya detuvo el lunes a varios ejecutivos de esa compañía petrolera.


 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -