La provincia avanzará en materia de lucha contra el cambio climático        “Aspiramos a tener un Concejo Deliberante moderno”        Municipio firmó convenio de cooperación con UBA para capacitaciones        Se logró importante acuerdo de precios de productos para las fiestas de fin de año        Se Iniciaron los talleres destinados a las embarazadas con diabetes        El viernes 22 los vecinos podrán disfrutar de la Noche de Gala Navideña        Vacaciones en La Rioja: La Mejicana, una aventura de altura        La OMC cerró sin acuerdo        Massa: "Esto no es una reforma previsional, esto es un recorte de jubilaciones"        Irán resalta la unidad islámica frente a complot de Israel y EEUU
 
jueves 14 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
22/11/2017
Nacionales | HUGO MOYANO (HIJO) NEGÓ HABER COLABORADO CON LA REDACCIÓN DEL PROYECTO
Desmentida a Triaca y rechazo a la reforma laboral
“Jamás participaría en la redacción de un proyecto de ley que reduzca o suprima derechos y conquistas de trabajadores”, afirmó en un comunicado el hijo del gremialista Hugo Moyano e integrante del departamento jurídico de la CGT.

Desmintió los dichos del ministro de Trabajo, quien intentó instalar que la reforma laboral contaba con el aval de la central obrera porque el hijo del líder camionero había participado de la elaboración de la iniciativa.

Hugo Antonio Moyano, hijo del líder camionero y ex titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), salió a desmentir los dichos del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien había hablado el domingo sobre una supuesta participación suya en la redacción del proyecto de reforma laboral que impulsa el Poder Ejecutivo. “Hugo Moyano ha acompañado el proyecto. Hugo Moyano hijo, que es abogado, participó de la redacción”, dijo Triaca en una entrevista con el programa "Toma y Daca" de Radio El Mundo, en un intento de legitimar la iniciativa oficial con un presunto aval de la CGT.

Sin embargo, Moyano Jr. desmintió a través de un comunicado haber colaborado con la redacción de la reforma y apuntó contra la “clara la intencionalidad política” de las declaraciones del funcionario. Explicó que participó “en dos de las reuniones técnicas llevadas a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo” junto a otros seis abogados que integran el departamento jurídico de la central obrera. “En dicho carácter tomamos vista del proyecto de ley y de los comentarios y la posición del Ministerio, con el cargo de 'informar' a la CGT y a las organizaciones a las que pertenecemos”, añadió.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -