Pequeños productores mineros buscan conformar la nueva Cámara que los agrupe        Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross        Casas tomó juramento a Guido Varas como Secretario de Participación Social        Finaliza el pago de la Quincenita y el medio aguinaldo        Casas destacó el valor de la economía social        Peña: "No vamos a aceptar que hay más inflación que en el kirchnerismo"        Macri defendió el acuerdo con el FMI y aseguró que "no es el cuco"        Lula da Silva: Brasil necesita reunirse y volver a ser feliz
 
viernes 20 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
22/11/2017
Nacionales | HUGO MOYANO (HIJO) NEGÓ HABER COLABORADO CON LA REDACCIÓN DEL PROYECTO
Desmentida a Triaca y rechazo a la reforma laboral
“Jamás participaría en la redacción de un proyecto de ley que reduzca o suprima derechos y conquistas de trabajadores”, afirmó en un comunicado el hijo del gremialista Hugo Moyano e integrante del departamento jurídico de la CGT.

Desmintió los dichos del ministro de Trabajo, quien intentó instalar que la reforma laboral contaba con el aval de la central obrera porque el hijo del líder camionero había participado de la elaboración de la iniciativa.

Hugo Antonio Moyano, hijo del líder camionero y ex titular de la Confederación General del Trabajo (CGT), salió a desmentir los dichos del ministro de Trabajo Jorge Triaca, quien había hablado el domingo sobre una supuesta participación suya en la redacción del proyecto de reforma laboral que impulsa el Poder Ejecutivo. “Hugo Moyano ha acompañado el proyecto. Hugo Moyano hijo, que es abogado, participó de la redacción”, dijo Triaca en una entrevista con el programa "Toma y Daca" de Radio El Mundo, en un intento de legitimar la iniciativa oficial con un presunto aval de la CGT.

Sin embargo, Moyano Jr. desmintió a través de un comunicado haber colaborado con la redacción de la reforma y apuntó contra la “clara la intencionalidad política” de las declaraciones del funcionario. Explicó que participó “en dos de las reuniones técnicas llevadas a cabo en el ámbito del Ministerio de Trabajo” junto a otros seis abogados que integran el departamento jurídico de la central obrera. “En dicho carácter tomamos vista del proyecto de ley y de los comentarios y la posición del Ministerio, con el cargo de 'informar' a la CGT y a las organizaciones a las que pertenecemos”, añadió.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -