Este miércoles el Banco Nación atenderá solo hasta las 10        El festival “Bajo el Cielo de la Cuadra” contará con la presencia del Chaqueño Palavecino        Casas: “Se sigue trabajando para lograr el mejor presupuesto para todos los riojanos”        El Rector de la UNLaR desarrolla intensa agenda institucional en universidades de Brasil        Ecogas presentó Plan de Inversiones que beneficiará con gas natural a cerca de 180 mil riojanos        Durán Barba lanzó su pronóstico para las elecciones de 2019        Etchevehere le pegó a Macri por el Presupuesto        Trump y Putin se reunirán el 11 de noviembre en París
 
miércoles 24 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
17/11/2017
Internacionales
Jefe de ONU llama la ofensiva saudí a Yemen ‘una guerra estúpida’
El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, tacha la agresión militar, lanzada por Arabia Saudí y sus aliados, contra Yemen de una ‘guerra estúpida’.

El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, ha indicado este jueves que Guterres y su equipo está “desconsolados” por las actuales ofensivas contra Yemen y el riesgo que enfrenta la nación de este país árabe.

“Es una crisis creada por el hombre”, ha afirmado Dujarric ante los reporteros, además de indicar que el secretario de la ONU tacha el conflicto en Yemen como “una guerra estúpida”.

Se ha referido también al bloqueo impuesto por Arabia Saudí contra Yemen y su negativa de levantarlo, y ha destacado que esta medida “ya está haciendo retroceder el impacto de los esfuerzos humanitarios”.

“El secretario general está muy decepcionado de que no hemos visto levantarse el bloqueo”, ha agregado Dujarric, para después informar que Guterres ha pedido esta misma jornada al embajador saudí ante las Naciones Unidas, Abdolá al-Mouallimi que Riad ponga fin al cerco contra Yemen.

Arabia Saudí impuso un bloqueo terrestre, marítimo y aéreo después de que un misil balístico de las fuerzas yemeníes impactó en Riad, capital saudí. El Ejército de Yemen afirma que ese ataque responde a los bombardeos aéreos indiscriminados del régimen saudí contra civiles yemeníes.

Al emprender el 26 de marzo de 2015 una ofensiva militar contra Yemen, con el visto bueno de EE.UU., Riad y sus aliados regionales tenían como objetivo restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, meta que no ha sido alcanzada hasta el momento. No obstante, su insistencia ha dejado más de 12.500 muertos entre la población yemení.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) ha anunciado esta semana que 400.000 niños yemeníes están en peligro de muerte por malnutrición aguda debido al férreo bloqueo saudí.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -