Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
viernes 19 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
12/11/2017
Locales
Fijaron precios para la venta de carnes de cerdo, pollo y conejo
El Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de su Dirección General de Comercio Interior, concretó la rúbrica de un convenio junto a representantes de Agroandina S.A. y de las SAPEM encargadas de producir carne de pollo, cerdo y conejo con el objetivo de establecer un acuerdo de precios en la venta de los productos.

Para beneficio de las familias riojanas, se llevó a cabo la firma de un acuerdo de precios en la venta de carnes de cerdo, pollo y conejo. En la rúbrica participaron el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; el director General de Comercio Interior, David Escalante; los representantes de Cunícola Riojana SAPEM y Cerdo de los Llanos SAPEM, Laura Vergara, y de Granjas Riojanas SAPEM Alejandro Blanco. También forma parte del convenio Agroandina S.A.

En referencia Galleguillo comentó que “con la firma se instrumenta un acuerdo de precios en el que colaboraron los empresarios, quienes a través de sus productos de excelencia y de calidad con bajos costos en el mercado van a cubrir una demanda importante en nuestra comunidad”.

“Sabemos que tenemos una estructura de precios móvil y pretendemos estabilizarla, para ello contamos con el esfuerzo del sector empresarial y de sociedades anónimas que permitirán llegar a la franja social que recibe con mayor impacto la crisis económica”, dijo.

Asimismo el ministro destacó la asunción de las nuevas autoridades que estarán al frente de Comercio Interior y Defensa al Consumidor. En ese sentido señaló que “estamos confiados en que es el inicio de un camino, inauguramos una nueva etapa en la Dirección de Comercio Interior con la asunción de un equipo con la fuerza e inteligencia capaz de generar vínculos con los consumidores y participando de un comercio justo”.

Por su parte Escalante dejó en claro el punto más importante del convenio que es el acuerdo de precios de los bolsones y en los cortes de cerdo, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de fin de año.

Al respecto especificó que “los consumidores tendrán la posibilidad de comprar un bolsón de 200 pesos con una diferencia favorable al consumidor, el mismo contará con dos kilogramos de cerdo, un conejo de un kilo y medio y un pollo de dos kilogramos, el otro bolsón, que será más económico, costará 120 pesos y contendrá dos kilos de cerdo y dos kilos de pollo”.

El director además subrayó que “los consumidores tendrán acceso a los productos a través de operativos móviles que se desarrollarán desde el viernes 17 de noviembre, de 8 a 13, en los barrios Las Ágaves, 3 de Febrero y  Antártida, también visitarán el interior provincial a partir del sábado 18”.

Finalmente Vergara hizo referencia a la importancia de que todos los ciudadanos conozcan acerca de la producción local de carne, una herramienta que les da acceso a los alimentos a precios accesibles. 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -