El Gobierno provincial reconoció a jóvenes deportistas de natación adaptada        Casas pidió a la Nación ampliar el cupo de viviendas para el 2018        El Gobierno decretó el receso estival para la APP        El Municipio implementará Pirotecnia 0 en la ciudad        Brindan recomendaciones para una mejor calidad de vida        Espacio 73 cierra su temporada con las películas más exitosas        El Municipio informa inicio de colonia de vacaciones        Macri abrió el Foro de Inversiones de la OMC        El costo del Pasaporte aumentó casi el doble: saldrá $950        Irán y Turquía repudian decisión ‘errónea’ de EEUU sobre Al-Quds
 
miércoles 13 de diciembre de 2017
Contacto  Favoritos  
12/11/2017
Locales
Realizarán jornada de promoción y prevención por el Día Mundial de Diabetes
Con el propósito de concientizar a la población riojana sobre la diabetes, prevención, factores de riesgo y cuidados a tener en cuenta, este lunes se realizará una jornada para toda la comunidad con charlas, talleres, controles de salud, muestras, stands, espectáculos musicales y actividades recreativas en la explanada del Paseo Cultural “Pedro Ignacio de Castro Barros”.

El programa Riojano de Diabetes, profesionales y personal de salud del servicio de Diabetes del hospital Enrique Vera Barros, el Hospital de Día, Diabetes y Embarazo del Hospital de la Madre y el Niño, y Centros Primarios de Salud de Capital, llevarán a cabo el este lunes  de 7 a 13 horas, una intensa jornada recreativa para la comunidad en general, en la explanada del Paseo Cultural por calle Pelagio B. Luna, buscando promover el cuidado de la salud de los riojanos.

Según informó la doctora Natalia Miranda a cargo de la Jornada de Diabetes, las actividades comenzarán a partir de las 7 de la mañana con la instalación del “Laboratorio Móvil” donde se realizarán extracciones gratuitas de sangre para el control de glucemia en ayunas. Además, durante el transcurso de la jornada,  profesionales realizarán controles de peso, talla, Índice de Masa Corporal (IMC), perímetro de cintura y presión arterial.

En el marco de esta iniciativa, se colocarán más de 5 stands donde se realizará el test de Findrisk, para conocer el riesgo de una persona de desarrollar diabetes; asimismo, profesionales de la Coordinación de Nutrición brindarán talleres de alimentación saludable y de actividad física.

Continuando con el cronograma de actividades, se brindarán talleres de “Autocuidados” donde se expondrán técnicas de colocación de insulina, cuidados del pie diabético, prevención y acción ante hipoglucemia a cargo de educadores en diabetes; y charlas sobre “Diabetes y Embarazo” como también “Diabetes infantil”, a cargo de especialistas del hospital de la Madre y el Niño. Para el cierre de la jornada están previstos además, espectáculos musicales.

Cabe destacar que desde 1991, el 14 de noviembre de cada año, se celebra el día mundial de la diabetes como medio para aumentar la concienciación global sobre la enfermedad. Se trata de una buena oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo. Este año, la Federación Internacional de Diabetes (FID) anunció que el Día Mundial de la Diabetes de este año, se centrará en "Las mujeres y la diabetes", con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro saludable”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -