8.500 inscriptos participaron de la Cuarta Edición de Sanagasta Corre        Prorrogan el vencimiento del pago del Impuesto Automotor y Acoplados        Galleguillo recibió al embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable        Casas recibió al grupo folclórico Los Legales        Exposición Caprina – Bovina Artesanal 2018 en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”        Presentan en la UNLAR el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable        Acuña: "El paro va a ser contundente porque la gente no da más"        Larreta avanza con todo en la eliminación de cuatro hospitales        Noruega, Suecia, La India y Corea del Sur condenan ataque en Irán
 
domingo 23 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
12/11/2017
Locales | JORNADA EN CAPITAL FEDERAL
El modelo de Responsabilidad Social de La Rioja interesa cada vez más al resto de las provincias
En ciudad Autónoma de Buenos. Aires, la presidenta del Instituto de Responsabilidad Social, Viviana Simone, participo del encuentro Interprovincial de “Redes como camino hacia el desarrollo sostenible” organizado por la Subsecretaria de Responsabilidad Social de Nación.

Dicho encuentro contó con  la presencia de representantes de provincias que trabajan en la temática de la Responsabilidad Social tales como; Jujuy, Catamarca, Neuquén, Tierra del Fuego, Córdoba, Buenos Aires y La Rioja. 
 
El objetivo que perseguía la jornada fue trabajar en base a los puntos tratados durante el primer encuentro realizado durante el mes de septiembre, en instalaciones de la Cámara Argentina de Comercio, denominado “Promoción de la Sostenibilidad Corporativa: el rol de los gobiernos y sus experiencias” donde el Instituto de Responsabilidad Social de La Rioja fue cordialmente invitado por la Red del Pacto global Argentina a ser parte de la organización. 
 
Al respecto, Viviana Simone destacó que “es un muy importante dar a conocer al resto de las provincias el trabajo que viene desarrollando La Rioja a través del Instituto de Responsabilidad Social, ya que fue el primero en su tipo creado mediante Ley Provincial, poniendo a disposición toda la información necesaria para poder replicar, no solo el modelo sino también las buenas acciones a nivel país”. 
 
La funcionaria destacó en ese marco que “vemos como las provincias se interesan cada vez más en esta iniciativa, por eso nos llena de orgullo y resaltamos la decisión política del Gobernador Sergio Casas y de la diputada nacional Teresita Madera, que acompañan permanentemente estas acciones que promueven la Responsabilidad Social.
 
Finalmente Simone resaltó que “la iniciativa de conformar esta red de Gobiernos  fue impulsada en primera instancia por el Pacto Global de Argentina junto a nuestro Instituto,  por eso es muy gratificante ver que desde la Subsecretaria de Responsabilidad Social de Nación tomaran en cuenta esta necesidad manifiesta y quieran continuar con la conformación de la misma”.
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -