Invitan a ciclo de cine pedagógico        Avanzan las gestiones para instalar una planta fotovoltaica en Villa Unión        Copegraf expresó su preocupación por el contexto económico y social del país        Paredes Urquiza entregó insumos a la dirección de bromatología municipal        El Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable tendrá como eje al Corredor Biocéanico        Macri sobre la salida de Caputo: "No tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico"        Dujovne y Lagarde anuncian el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI        El nuevo presidente del Banco Central tiene casi la mitad de sus bienes en el exterior        Rusia rechaza nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela
 
miércoles 26 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
11/11/2017
Locales
Casas constató avances del Proyecto Corredor Andino Legal y Sanitario
El gobernador Sergio Casas recibió a la ministra de Salud, Judith Díaz Bazán, al consultor del Convenio PNUD- Ministerio de Justicia de la Nación, Mateo Martínez y al director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud de la Nación, Abelardo Montero, quienes le presentaron los avances del Proyecto Corredor Andino Legal y Sanitario que incluye a las provincias conectadas por la Ruta N°40.

Cabe remarcar que este proyecto reforzará los servicios de salud existentes y creará una red de atención rápida. Tendrá un equipo móvil provisto de abogados, médicos, asistentes sociales y psicólogos que van a recorrer la zona de la Ruta N° 40 brindando asistencia a víctimas de violencia de género, abuso infantil, delito o enfermedad.

 

Durante la reunión con el gobernador Sergio Casas la Ministra de Salud Judith Díaz Bazán señaló que este proyecto se gestó en el primer encuentro de ministros de Salud del NOA: “empezamos a trabajar en la Ruta N° 40 que es la que nos une y nos hermana desde Jujuy hasta Chilecito y es la que necesita desarrollar puestos de salud y acceso a la justicia”.

 

Indicó que “estamos contentos de traerle al gobernador algo concreto porque esto genera la presencia de un estado fuera de las capitales que a su vez crea fuentes de trabajo”. De esta manera, destacó que una de las postas sanitarias estará ubicada en la localidad de Salicas, departamento San Blas de L os Sauces y adelantó que en los próximos 30 días se concretará la entrega de vehículos y presentación formal.

 

Asimismo, el consultor del Convenio PNUD- Ministerio de Justicia de la Nación Mateo Martínez manifestó su alegría y orgullo de haber sido recibido por ejecutivo provincial: “es un privilegio ser recibido por el gobernador con quien venimos trabajando  en tratar de mejorar la justicia y la salud en la zona de la Ruta N°40”. Por último, resaltó el labor del gobernador y expresó que “es un hombre que conoce su provincia y le agradecemos por el apoyo porque sería inviable trabajar en esto sin su acompañamiento”.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -