Provincia analiza continuidad de subsidio en boletas de la luz        El Gobierno provincial reafirma su política activa de Responsabilidad Social        Educación Superior proyecta el fortalecimiento institucional para 2018        Fortalecen asistencia médica a internos del Penitenciario Provincial        La Rioja, a la vanguardia en gestión digital para cooperativas y mutuales        La Rioja participó en Feria Internacional en China        Se pusieron en funcionamiento las piletas del Parque de la Ciudad        El Municipio suma experiencias en transparencia e innovación en la gestión        La Armada confirmó que el ruido no corresponde al submarino ARA San Juan        Cristina apuntó contra las reformas: "Son pérdidas de derechos"        ‘Trump es un perro rabioso que pagará caro por su horrendo crimen’
 
martes 21 de noviembre de 2017
Contacto  Favoritos  
11/11/2017
Locales
El gobernador Casas festejó las 100 Peñas en el Patio
El gobernador Sergio Casas celebró las 100 Peñas en el Patio y reconoció a artistas locales que formaron parte de esta propuesta que revaloriza la cultura riojana.

En esta oportunidad, el mandatario provincial destacó que “este siclo de Peñas en el Patio tiene que ser el comienzo de las primeras 100 y seguir con esta impronta que es la gran vidriera para los distintos exponentes de la música”. Además, resaltó “queremos que nuestra Rioja sea el gran semillero de los artistas riojanos que no tiene nada que envidiarle a ningún otro del mundo, necesitamos ponernos en escena”. La celebración se llevó a cabo este viernes a la mañana en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

 

Ante la gran concurrencia de artistas riojanos el gobernador manifestó su alegría y reconocimiento a los virtuosos del arte, por haber logrado imponer esta iniciativa de mostrar la cultura de La Rioja a todos los riojanos y turistas: “Esto es un aporte del Estado en conjunto con los artistas que tiene como objetivo brindar un servicio para nuestra gente y para todos los que nos visitan”.

 

De igual manera, especificó que “este equipo de gobierno al ver cómo otras Provincias exponían su arte también nos propusimos tener un ámbito para que los artistas puedan mostrar sus horas de ensayo  y esfuerzo” y agregó que “nuestras letras tienen  tanta profundidad y merecen un lugar para que sean escuchadas”.

 

Asimismo, enfatizó que estas peñas deben continuar por años: “este siclo de Peñas en el Patio tiene que ser el comienzo de las primeras 100 y seguir con esta impronta que es la gran vidriera para los distintos exponentes de la música”.

 

Reveló que “soñamos con tener una calle similar a la Balcarce de la Provincia de Salta, vamos a incentivar a la gente para que tenga sus restaurants y emprendimientos privados que podamos sumarlos desde  el estado para brindar distintas expresiones”. Por lo que detalló que el objetivo es generar más turismo en épocas de feriados prolongados y vacaciones: “estamos pensando en un diseño para que esto tenga más difusión y puesta en escena”.

 

Homenaje y tradición

 

Por otro lado, el gobernador de La Rioja se emocionó al recordar el homenaje al recitador riojano Tata Duarte: “tiene que haber quienes sigan con esos valores de un cuentista que redacta la vida misma y que de alguna manera las convierte en situaciones pintorescas y graciosas que forman parte de la realidad”.

 

En este marco, el mandatario hizo referencia al Día de la Tradición y señaló que “hoy es un día importante para la tradición y la música formó parte de esa tradición, todos los días del año hay que rescatar los valores de una profesión noble como es la del artista”.

 

Declaró que “queremos que nuestra rioja sea el gran semillero de los artistas riojanos que no tiene nada que envidiarle a ningún otro del mundo, necesitamos ponernos en escena para que nos vean y las grandes compañías discográficas vengan a buscar lo mejor de la música riojana”. Igualmente,  remarcó que “es una alegría compartir con ustedes y espero que estas sean las primeras 100 y vengan muchas más Peñas en el Patio”.

 

Cultura y tradición riojana

 

Por su parte, el secretario de Cultura Víctor Robledo comentó que desde hace tiempo se buscaba crear un espacio para los músicos riojanos: “hoy tenemos la alegría de festejar las 100 Peñas del Patio, que son las primeras y seguiremos trabajando por los espacios para nuestros músicos, la gente de la danza y todos aquellos que quieran mostrar su talento y arte”.

 

De esta manera, agradeció al gobernador Sergio Casas por su participación activa en todas las actividades que desarrolla Cultura.  Por último, puntualizó que “la idea es que nuestros músicos muestren todo lo que hacen a los riojanos  y a todos aquellos que vienen a visitarnos, es un lugar acogedor donde las familias se da concurrencia todos los viernes y sábados para disfrutar de nuestras tradiciones”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -