Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”        Proyectan señalizar la escuela de cadete e imponerle el nombre de “Emanuel Garay”        Entregan Matrículas a Cooperativas de Chamical y Sanagasta        “El federalismo no es solo historia, es una forma de vida que queremos para La Rioja”        Diputados participaron del acto aniversario y celebraron la integración binacional        Juan Luna confirmó nueva reunión con gremios este viernes        Convocan a movilizarse contra la política de gobierno de Macri        Macri recibe a la familia de Emmanuel Garay        La jubilación mínima ahora será de $7660        Palazzo denunció que el ministro y los banqueros no quieren avanzar con las negociaciones        Jefe de OTAN alerta del peligro de la ‘carrera nuclear’ de Rusia
 
martes 20 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
09/11/2017
Locales
El Municipio continuará con los abordajes territoriales multifacéticos en la zona rural
La Municipalidad de La Rioja junto a la fundación “Amar la Vida”, informaron la continuación del programa de abordaje integral para la zona rural con la finalidad de acercar los servicios de atención clínica médica primaria y, por otro lado, ofrecer, productos cárnicos, Frutihortícolas y productos regionales.

Cabe destacar que este abordaje territorial polifacético, comprende el objetivo de aproximar la atención sanitaria a sectores alejados de la cuidad capital. También se planificó implementar el programa “Mercado en tu Barrio” y las ferias barriales para completar el abordaje pluridisciplinario destinado a los distintos programas municipales que comprende la zona rural de la capital.   

El primer abordaje será este fin de semana, con atención gratuita, en la ruta 25, en el Paraje “Recreo”, luego el abordaje continuará  por rutas 3, 25 y 5.

La noticia se brindó a través de la una conferencia de prensa en el Palacio Municipal donde estuvieron presentes, el secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar; la presidente de la Fundación Amar la Vida, María del Carmen Ramírez, y el subsecretario de Desarrollo Local, Martín Maciel.

El secretario de Gobierno, Ricardo Zalazar indicó que ya se concretó los objetivos y propósitos del abordaje, manifestando que “se avanzó sobre las rutas de la zona rural, de nuestro ejido municipal, es un abordaje multifacético. Lo hacemos con la colaboración de la fundación “Amar la Vida”, en donde los programas municipales ya se hacen atender. Las fundaciones facilitan los médicos el abordaje, para la atención clínica, pediátrica, traumatológica, odontológica”.

El subsecretario Martin Maciel informó el cronograma de la actividad en la zona rural “luego de comenzar con la ruta 25, en el paraje "Recreo", seguiremos con la ruta 3 entre Las Higuerillas hasta El Cantadero. Seguiremos en la ruta 25 en Bajo Hondo y finalizamos en la ruta 5 en el paraje Las Latas, que es un punto intermedio de varios parajes aledaños”.

Para finalizar, Maciel subrayó que se priorizó la atención sanitaria y existe un déficit importante en la zona, en este sentido agregó que “la gente está a su suerte en la zona rural de la capital, debe salir con mucho esfuerzo a recorrer la zona. Es una problemática muy fuerte. Tratamos de hacer una detección precoz, para una atención inmediata y posterior derivación del ciudadano de la zona rural”.

La doctora María del Carmen Ramírez de la “fundación Amar la vida” agradeció a los colaboradores de la zona rural y expresó que “Queremos detectar las problemáticas. Es bueno saber que está pasando. Hay un compromiso de hacer un seguimiento de esa gente. Hemos logrado llevar la medicación, que ya lo veníamos haciendo. Lo fundamental es el seguimiento, hay un compromiso muy grande con la gente de la zona rural”.

“A partir del año que viene vamos a estar una vez por semana en una zona rural distinta. Ese es el compromiso del intendente. Esto es un compromiso de varias personas. Si logramos que más gente se sume, va ser fantástico” culminó la doctora. 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -