Comienzan los cursos introductorios en el Instituto “Inspector Albino Sánchez Barros”        Proyectan señalizar la escuela de cadete e imponerle el nombre de “Emanuel Garay”        Entregan Matrículas a Cooperativas de Chamical y Sanagasta        “El federalismo no es solo historia, es una forma de vida que queremos para La Rioja”        Diputados participaron del acto aniversario y celebraron la integración binacional        Juan Luna confirmó nueva reunión con gremios este viernes        Convocan a movilizarse contra la política de gobierno de Macri        Macri recibe a la familia de Emmanuel Garay        La jubilación mínima ahora será de $7660        Palazzo denunció que el ministro y los banqueros no quieren avanzar con las negociaciones        Jefe de OTAN alerta del peligro de la ‘carrera nuclear’ de Rusia
 
martes 20 de febrero de 2018
Contacto  Favoritos  
07/11/2017
Locales
La Rioja ofrece al mundo las producciones de sus economías regionales
La Provincia, a través del Ministerio de Planeamiento e Industria, participará en Aliment.Ar, la primera exposición latinoamericana de alimentos, bebidas y tendencias que se realiza en Sudamérica.

Se inicia este  miércoles  8 y se extenderá hasta el viernes 10, en Tecnópolis, Buenos Aires. En la oportunidad se presentará lo mejor de las producciones riojanas en vinos, aceitunas, aceite de oliva, pasas de uva, pistachos, entre otros productos.

En esta Expo, Declarada de Interés por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, la producción agroalimenticia nacional será foco de atención para la apertura de nuevos mercados ante unos 350 compradores internacionales de al menos 44 países que viajarán exclusivamente para mantener unas 9000 reuniones de negocios con empresas exportadoras de la Argentina y el resto de Latinoamérica, donde La Rioja mostrará todo su potencial con la mayor y mejor calidad de productos de Capital e Interior.

El objetivo de Aliment.AR es generar un clima para que se logren buenos negocios y abrir nuevos mercados. Esta exposición será muy importante para darle un impulso a las empresas que quieran importar o exportar. 

Cae destacar que los días 7 y 8 de noviembre, Aliment.AR también será sede de la novena edición de la ronda internacional de negocios LAC Flavors que se realizará por primera vez en la Argentina y es organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) a través de ConnectAmericas.com, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), con el apoyo del Ministerio de Agroindustria de la Nación y Exponenciar S.A.

En el contexto de la exposición, además, se realizará un Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Internacional de Alimentos y Bebidas, un foro temático y otro de inversiones internacionales. A su vez, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) realizará su jornada anual.

Agenda de La Rioja

Cabe destacar que la agenda de la delegación riojana se desarrollará el día jueves 9 e iniciará con el arribo al predio del gobernador Sergio Casas, previsto para las 17:30 donde se realizará la apertura oficial del stand de la Provincia. Posteriormente, se realizará la presentación de las empresas expositoras, luego las autoridades degustarán un brunch de agroalimentos en exposición y de diferentes cócteles y tragos realizados con vino Torrontés Riojanos. Finalmente, las autoridades procederán a una ronda de prensa con medios nacionales e internacionales.

 

“Desarrollo e integración: estrategias de inserción de La Rioja en el mundo”

Será la ponencia que presentara  el ministro de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo en la jornada del jueves 9 de noviembre a horas 18:30, mientras que el destacado economista Marcelo Capello abrirá con “Perspectivas de la economía argentina 2018: Proyección de las Economías Regionales”.La Rioja abrirá su panel de disertaciones a través de “Desafíos y oportunidades en el mundo actual para las economías regionales”.

Aliment.AR será el punto de encuentro internacional que involucrará a toda la región con el objetivo de promover la inserción agroindustrial en el mundo, fortaleciendo las cadenas de valor, fomentando la innovación y la productividad de sus actores, y estimulando la generación de nuevas empresas proveedoras de alimentos con alto valor agregado y calidad de exportación en un mismo tiempo y espacio.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -