Acuerdan avanzar en el proyecto del Corredor Bioceánico Ferroviario        Funcionarios nacionales y provinciales recorrieron las obras finalizadas en la Capital        Recorrieron nuevas instalaciones del 107, Derivaciones y Cucailar        Planeamiento e Industria participará de una nueva Reunión Preliminar de ATACALAR        Inauguran ampliación en el Servicio Penitenciario Provincial        La primera política de Caputo en el Central para intentar contener la corrida del dólar        Denuncian a Sturzenegger        Trump ordena al Pentágono la creación de Fuerza Espacial en EEUU
 
miércoles 20 de junio de 2018
Contacto  Favoritos  
19/10/2017
Internacionales | HISPAN TV.-
Europa pide €30.000 de compensación a Israel por demoliciones
Bélgica, España, Francia, Suiza, Luxemburgo, Italia, Irlanda y Dinamarca piden a Israel una compensación de 30.000 euros por los planes expansionistas en Palestina.

Según ha informado el diario israelí Haaretz, por medio de una ‘carta de protesta’, los referidos Estados europeos solicitan al régimen de Israel una compensación de más de 30.000 euros por las demoliciones que ha ordenado en la Cisjordania ocupada sobre proyectos que en su día contaron con dinero de estos Estados comunitarios.

En tanto, ha agregado la fuente, la nota urge al régimen de Tel Aviv a devolver el equipamiento que ha sido confiscado, en el que se incluirían unos paneles solares instalados en comunidades beduinas.

“La práctica de medidas coercitivas, como la demolición y la confiscación de bienes humanitarios, incluida la infraestructura escolar, y la obstrucción de la asistencia humanitaria son contrarias a los compromisos (del derecho internacional israelí) (...) y causan sufrimiento a los ciudadanos palestinos”, expone la misiva.

Citando a una fuente diplomática europea, ha indicado que dicha carta de protesta será presentada al ministerio israelí de exteriores en los próximos días.

Los referidos Estados forman parte del Consorcio de Protección de Cisjordania con el que coordinan la asistencia humanitaria entregada en la zona C, un territorio que se extiende por el 60 % de Cisjordania y está bajo control militar israelí.

La iniciativa de estos ocho Estados europeos tiene lugar después una reunión de hace un mes y medio de sus diplomáticos con altos funcionarios del ministerio israelí de asuntos exteriores.

En ese encuentro, la parte europea expresó el “descontento” de la Unión Europea (UE) con la actuación del régimen de Israel contra los proyectos de ayuda avalados por el bloque y los incesantes planes de construcción de asentamientos.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -