Invitan a ciclo de cine pedagógico        Avanzan las gestiones para instalar una planta fotovoltaica en Villa Unión        Copegraf expresó su preocupación por el contexto económico y social del país        Paredes Urquiza entregó insumos a la dirección de bromatología municipal        El Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable tendrá como eje al Corredor Biocéanico        Macri sobre la salida de Caputo: "No tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico"        Dujovne y Lagarde anuncian el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI        El nuevo presidente del Banco Central tiene casi la mitad de sus bienes en el exterior        Rusia rechaza nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela
 
miércoles 26 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
18/10/2017
Internacionales | HISPAN TV.-
Rusia alerta de más “hostilidades y confrontación” en Venezuela
La Cancillería rusa critica a la oposición venezolana, que se niega a reconocer su ‎‎derrota, y alerta de posibles hostilidades y confrontación en el país.‎

En un comunicado publicado el martes, la Cancillería de Rusia afirmó que los recientes comicios regionales debían significar “un nuevo paso hacia la consolidación de la sociedad” en Venezuela, algo “necesario para resolver asuntos económicos y sociales impostergables”.

Pero el rechazo por parte de la oposición a aceptar su resultado y “los llamamientos a retomar las protestas callejeras” y reforzar las sanciones internacionales resultan “peligrosos”, sostiene el Ministerio ruso.

En este sentido, la Cancillería rusa añade que los opositores pueden “romper” el “escenario de compromiso”, lo que podría derivar en “una nueva etapa de hostilidades y confrontación”.

Por lo tanto, la diplomacia rusa llama a “las fuerzas políticas de Venezuela a evitar acciones violentas y de provocación”.

Asimismo, el comunicado insta a “la comunidad internacional y regional” a facilitar la creación de las condiciones necesarias para resolver la situación que vive el país latinoamericano no permitiendo que se ejerza “una intervención destructiva externa”. 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -