Sheij Feisal Morhell: “Si todos conocieran la palabra del Islam, la seguirían”        Recuerdan medidas de prevención para evitar el cáncer de mama        Expoalimentaria en el Paseo Cultural        La Rioja cerró el Congreso Argentino de Educadores Musicales        Díaz Bazán dio apertura al Registro Provincial de Pacientes Electrodependientes        Casas llamó a acompañar a hombres y mujeres comprometidos con La Rioja        Ulapes celebró su 320º aniversario        Cristina Kirchner conmemoró el Día de la Lealtad con un acto multitudinario en la cancha de Racing        Macri ya tendría elegido al primer funcionario que despedirá después de las elecciones        Cataluña repudia provocativo arresto de líderes independentistas
 
martes 17 de octubre de 2017
Contacto  Favoritos  
13/10/2017
Internacionales
Un preso exige salir de cárcel catalana tras la declaración de independencia
El ladrón, Abilio H., se encuentra en una cárcel a 40 kilómetros de Barcelona y ahora pidió ante la justicia un 'habeas corpus' ya que indica que Cataluña no respeta las leyes de España.

Abilio H. se encuentra en la cárcel de Brians 1, a unos 40 kilómetros de Barcelona, y decidió a partir de la independencia declarada- pero suspendida- por Carles Puigdemont que se ha vulnerado su derecho a la tutela judicial efectiva. 

Es que ahora la Generalitat es- o sería- la responsable de las cárceles en su territorio y no España; lo que llevó a Abilio a presentar un documento en el juzgado de guardia de Sant Feliu de Llobregat.

El documento, escrito por el propio preso reincidente, solicita un habeas corpus, una figura legal que permite poner a un detenido a disposición inmediata del juez para que considere si ha sido arrestado de forma ilegal. Abilio afirma que carece de tutela judicial efectiva "ante la declaración unilateral de independencia que ha proclamado el gobierno de la Generalitat, en independencia del grado legal en que ésta se encuentre".

"Estoy en detención preventiva interno en el CP Brians 1 bajo las leyes del código penal español", planteó el hombre de 42 años y agrega que el Departamento de Justicia de la Generalitat no reconoce esas leyes. El preso pide al juzgado que "se pronuncie" sobre su "situación legal".

El hombre ingresó por primera vez en una cárcel a los 24 años, salió en febrero de 2007 y a las pocas semanas volvió a robar. Cometió unos 16 atracos en Barcelona hasta que, ese mismo año, fue detenido por los Mossos.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -